Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La 7ª Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’ se presenta en Diputación

CAZA. La Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’ celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre su séptima edición; una cita que organiza la Sociedad de Cazadores del municipio, y que congrega cada año a más aficionados y que ha convertido a Cabra en un referente de esta modalidad cinegética.

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, ha destacado “el éxito de este evento, que responde con creces al objetivo marcado por los organizadores, convirtiéndose en un instrumento de turismo y desarrollo en el municipio”. “Esta feria es una oportunidad para el encuentro entre los aficionados a esta actividad deportiva”, ha insistido el diputado, quien ha recalcado que “la cinegética es uno de los recurso más importantes de la provincia de Córdoba, que genera riqueza”.

Para finalizar, Morales ha recalcado que “la Diputación, consciente de esta realidad, apoya e impulsa este sector con eventos como Intercaza”.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, en representación de la Sociedad de Cazadores de Cabra, ha subrayado “el importante impacto económico que tiene esta feria en la localidad, ya que se espera que nos visiten durante esos días unas 15.000 personas de todo el territorio nacional, con una ocupación hotelera del cien por cien”.

Gutiérrez ha señalado que “la feria vuelve a celebrarse en el Centro ADIE y van a participar once expositores cinegéticos representativos de las más acreditadas granjas que existen actualmente en el mundo del reclamo, con aproximadamente 3.500 perdices expuestas”.

Como complemento, se expondrán expositores comerciales, con otros 22 estands dedicados a la venta de productos relacionados con la caza, la gastronomía y el turismo cinegético, entre otros”.

Como actividad principal, tendrá lugar un año más el tradicional Concurso de Belleza y Canto de Perdiz, el domingo 1 de diciembre.  El programa contempla también un concurso infantil de pintura, y un acto de homenaje a algún deportista de relevancia relacionado con la caza o tiro deportivo; así como conferencias y charlas relacionadas con el tema.

 

BREVES.