Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a J.A.F por el crimen que cometió junto a la Ciudad de los niños de Cabra

La imagen ha sido extraída del diario Cordópolis y el autor es Juan Huertas

SUCESOS. Según hemos podido saber a través de la información de María Berral del diario Cordópolis "Un jurado popular ha hallado culpable de asesinato al acusado del crimen de Cabra, un joven de 27 años que le asestó presuntamente 18 puñaladas -causándole 21 heridas- a un vecino de la citada localidad al asaltarlo de madrugada mientras la víctima intimaba con otra joven. El veredicto de culpabilidad ha sido unánime y confirma el relato de la acusación particular y la Fiscalía.

El jurado ha considerado probado que J.A.F. es culpable de la muerte de A.P.M. basándose también en las declaraciones de los agentes del Policía Nacional que detuvieron al acusado en el Aeropuerto de Málaga. Estos señalaron que el detenido manifestó "que no sabía cómo podía haberlo hecho, que se le fue la cabeza". En el juició, el joven negó los hechos de los que se le acusan."

Recordar que este crimen creó en Cabra una gran alarma social y que muchos ciudadanos clamaron justicia, tal y como se informó desde este medio oportunamente.

Continúa la información de Cordópolis diciendo: "También ha sido considerado probado el testimonio de la joven que aquella noche acompañaba a la víctima y testigo principal. Esta alegó "que no dejaba de mover el cuchillo hacia él" ya que ella se cubría las partes vitales. Además, han tenido en cuenta el informe forense que establecía "que había sido una muerte violenta", y el informe de la autopsia que señala "que no había habido forcejeos"."

También se lee en la noticia de Cordópolis: "Una vez conocido el veredicto del jurado popular, el Ministerio Fiscal ha aumentado la pena solicitada. Para el acusado se pide un total de 27 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía (22 años de prisión elevada por el hecho de apreciar el ensañamiento) y libertad vigilada por 10 años. Además solicita 5 años de prisión por las lesiones, físicas y psicológicas, causadas a la joven que acompañaba a la víctima, y 5 años de alejamiento a más de 200 metros.

En cuanto a las indemnizaciones, la Fiscalía ha pedido 80.000 euros para la madre del fallecido; 50.000 para la hermana; 30.000 euros para el padre y 2.000 a la joven que la acompañaba."
 
Para leer la noticia completa, pueden acceder al diario Cordópolis en este enlace.