Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jesús Rodríguez (PSOE) responde al alcalde sobre su petición de dimisión por el asunto de las garrapatas

Jesús Rodríguez y Antonio Caballero durante su comparecencia en el Ayuntamiento.
POLÍTICA. El portavoz del PSOE de Cabra, Jesús Rodríguez, ha rechazado la petición de su dimisión realizada días atrás por el alcalde, Fernando Priego (PP), después de que los socialistas emitieran un comunicado denunciando la presencia de problemas de garrapatas en la Ciudad de los Niños. Horas después del comunicado del PSOE; el alcalde salía al paso de las acusaciones mostrando informes de las autoridades sanitarias públicas que demostraban que no había problemas de tal tipo.
 
Rodríguez, que se ha referido al tema tras pregunta de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que comparecía para hablar de las mociones que su partido presenta al pleno de mayo, ha puntualizado que sus quejas sirvieron para que se comprobara el estado del parque.
 
El portavoz municipal del PSOE ha manifestado sobre la opinión del alcalde de que debería dimitir que "llevo más de 24 años en política, 3 legislaturas completas y esta es la cuarta, sin sueldo alguno en ninguna de esas legislaturas en el Ayuntamiento de Cabra, cuestión que no pueden decir todos los líderes políticos de nuestra localidad, nunca he tenido sueldo de este Ayuntamiento, he dedicado mi tiempo porque he querido, a trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de Cabra, me han dicho de todo, y lo que es irresponsable es repartir propaganda electoral en un centro educativo, eso no es irresponsable, es ilegal, se ha hecho y yo no he pedido la dimisión de nadie, así que no voy a dimitir hasta que lo hagan las personas que me pusieron donde estoy, mis compañeros del PSOE en Cabra".
 
Sobre la polémica de las garrapatas, Jesús Rodríguez ha explicado que su partido tuvo conocimiento de una situación de alarma social que se había difundido entre ciudadanos y por lo tanto entiende que ante ello el Ayuntamiento debería haber actuado, como hizo sólo después de que el PSOE lo diera a conocer a través de un comunicado. "Entendemos que teníamos que hacerlo y así lo hicimos, actuamos lo más rápido que pudimos, la prueba es que se actuó después de hacer pública nuestra nota, por lo tanto pedimos disculpas en las formas quizás, pero no en el fondo", señala Rodríguez.
 
El portavoz municipal del PSOE ha añadido que "también tengo entendido que el alcalde, pero eso no lo ha dicho, conocía que en el Centro de Salud se había atendido a varios niños y niñas con respecto a este tema, se lo dijeron el director del Centro de Salud y la directora del Área Sanitaria".
 
Sobre las acusaciones de crear alarma social expresadas por el alcalde y crear un perjuicio económico, Jesús Rodríguez ha manifestado que "lo que de verdad crea alarma social es que nuestros agricultores vayan a perder en los próximos años más de 5 millones de euros de la PAC y que suba el paro, y aquí no se dice nada de eso, en el Ayuntamiento no se pide la dimisión del ministro ni de nadie por ello".

BREVES.