Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

(INOCENTADA) Antonio Moya será el líder de Vox en Cabra y se perfila como alcaldable

POLÍTICA. El actual arquitecto municipal, Antonio Moya Somolinos, y colaborador de este medio nos ha confirmado su intención de liderar el partido Vox en Cabra. Sabemos que fue miembro de Vox en Córdoba y que llegó a presentarse en sus listas, en principio a las municipales de 2015 por Córdoba en el puesto 8, luego también al Senado en 2016 como suplente 1 del candidato segundo. Posteriormente tuvo desacuerdos con los que decidían el rumbo del partido y se alejó de la política.

Ahora nos afirma su reconciliación con la política de Vox, pero dice que lo que le ha llevado a tomar esta decisión son los pésimos derroteros de la política egabrense en el ayuntamiento de Cabra, los peores desde que él entró como funcionario del consistorio, siendo los gobiernos de Fernando Priego los de peor gestión interna. Por eso piensa que es el momento de dar el paso y luchar por ser alcalde, porque a la gente hay que quitarle la venda para que vean la realidad de lo que el PP gestiona, y de lo que deja de gestionar, afirma Moya.

Antonio Moya manifiesta que se encuentra muy ilusionado con esta decisión, que se ve muy arropado por el grupo de personas que intentó presentarse a las elecciones municipales pasadas y que una mano negra impidió que lo hicieran, lo que propició otra mayoría absoluta del actual alcalde. También afirma que los resultados de Vox en Cabra en las últimas elecciones generales le hace pensar que cuenta con muchas posibilidades de alcanzar la alcaldía, aunque aún queda mucho, resaltó.

Moya ha meditado mucho dar este paso, que además le hace que tenga que venirse a Cabra a residir, pero dice que como hace tantos años que lleva estando en contacto con la gente y sabe que su gestión ha sido muy bien valorada, se siente egabrense de adopción y que el esfuerzo le va a merecer la pena. El camino es largo y desde que empiece 2020 se va a poner a trabajar por Cabra desde su liderazgo en Vox que, aunque no tengan concejales en el Pleno, harán política de oposición y presentarán propuestas que beneficien a la ciudad, ha manifestado Antonio Moya, y así verán los egabrenses que Vox ya tiene aquí un proyecto de futuro con un equipo ilusionado y bien configurado.