Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Finalizan las obras PROFEA llevadas a cabo en la calle Romero Merchán (San Rodrigo)

OBRAS. En la mañana de ayer el alcalde de Cabra Fernando Priego, junto al Delegado Municipal de Urbanismo Alfonso Vergillos, ha girado visita de inspección a las finalizadas obras realizadas en la calle Romero Merchán. Priego ha informado también el acerado de la calle estaba en mal estado por lo que ha sido renovado y ampliado, respetándose el aparcamiento e instalando elementos de vegetación urbana tal como se ha venido haciendo en todas las calles que lo permiten.

Además del acerado se han instalado nuevas acometidas para las viviendas, quedando pendiente la instalación de mobiliario urbano como papeleras y bancos.

La actuación en esta calle se ha realizado con fondos del Programa de Fomento y Empleo Agrario, y ha contado con un total de 480 jornales, habiendo sido financiada por el Ayuntamiento de Cabra, el Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba, con una inversión de 95.766 euros, más una ampliación del acerado al final de la calle a cargo del Plan Provincial de Barreras Arquitectónicas que ha supuesto una inversión de 12.876 euros.

 

BREVES.