Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fernando Priego presenta un ambicioso Plan de atracción de inversiones en su campaña electoral

CAMPAÑA ELECTORAL. 

Según ha manifestado en un acto electoral el candidato del PP, la campaña que Fernando Priego está llevando a cabo es en positivo, ya que las propuestas en materia de empleo e inversiones que presenta en su programa electoral buscan seguir mejorando nuestra ciudad y contar así con el apoyo de los egabrenses.

También dijo que seguirán apostando por el desarrollo empresarial y la creación de empleo, en estos últimos años la política de cercanía les ha permitido apoyar el desarrollo y vivir cómo ese apoyo da sus frutos activando la economía y generando puestos de empleo en la localidad. Dijo el popular que aquellos egabrenses que han querido iniciar su actividad, tienen a su alcance el Centro ADIE, que ha pasado de ser un edificio en ruinas a ser uno totalmente transformado en centro de formación y empleo y como lugar expositivo.

Siguió manifestando que se han congelado los impuestos a los emprendedores, bonificado impuestos de construcciones, instalaciones y obras que eran barreras para el desarrollo de nuestra ciudad. También se han eliminado tasas como la de escaparates, bonificado a jóvenes que no sólo quieran emprender una nueva actividad, sino también a aquellos que quieran llevar a cabo una modernización de su empresa. Y añadió que este equipo de gobierno también ha pagado todas las facturas que se debían, un total de más de 6 millones de euros en facturas no pagadas, consiguiendo llegar a un pago de las facturas actualmente en menos de 20 días.

Y detalló que estas propuestas ratifican la obligación de seguir fomentando este apoyo al desarrollo y al empleo de nuestra ciudad:

- Política fiscal de no subir impuestos, eximiendo del pago de impuestos municipales a todas aquellas personas que deseen emprender una actividad y generen puestos de trabajo en la localidad durante el primer año, además de las subvenciones a PYMES y la plena disponibilidad de nuestro Hotel de Empresas.

- Quieren ser el centro de atracción de inversiones, de ahí nuestro empeño en el desarrollo de la autovía del olivar, que se verá reforzado con la creación de una Mesa Técnica de Expertos que asesoren a dichas empresas en el desarrollo de su actividad.

- Congelación de impuestos a todos los vecinos para hacer que puedan invertir su dinero en los comercios de nuestra localidad, de hecho, se seguirá manteniendo la subvención de 10.000 € a AECA para que sigan apoyando al desarrollo empresarial de nuestra localidad.

- También apuestan por una remodelación de los polígonos industriales de la localidad.

- Mantener esa confianza en los emprendedores de aceptar una declaración responsable por la que se les conceden las LICENCIAS DE APERTURA EXPRESS.

- Ampliación del hotel de empresas para hacerlo más útil junto al Centro ADIE.

- Gran inversión para que, pese a las trabas administrativas, se llegue al desarrollo de la subestación eléctrica que tanto se demanda en la localidad.

Terminó manifestando Fernando Priego que este equipo de gobierno ha sabido reflotar a un ayuntamiento en ruinas, mejorando los servicios, las infraestructuras, calles, parques... de nuestra ciudad. En el pleno se va a aprobar el nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario y el plan Cabra Activa que, junto con el superávit, harán que más de 20 obras, un total de más de 2´5 millones de euros se inviertan en obras que mejoren Cabra y que darán empleo a muchos egabrenses.

 

BREVES.