Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE se compromete a convertir a Cabra en una ciudad de empleo y oportunidades

CAMPAÑA ELECTORAL. El PSOE de Cabra continúa con su campaña electoral de cara a las elecciones municipales y en esta ocasión, el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Jesús Caballero, enumeró algunas de las líneas de su programa en materia de empleo y desarrollo en un acto en la Plaza de España que contó con la presencia de Ánder Gil, portavoz del PSOE en el Senado, y Teba Roldán, del Comité Federal, además de varios miembros de la lista electoral.

“En Cabra tenemos la oportunidad de cambiar la situación” y convertirla en “una ciudad con empleo, con empresas, con turismo” y oportunidades “para que nuestros jóvenes no se tengan que ir”, afirmó el candidato socialista a la alcaldía, quien subrayó “la soberbia” y “el nerviosismo” que demuestra el actual Gobierno municipal del PP con la serie de obras y actuaciones apresuradas que están protagonizando con claro interés electoralista.

“Tenemos una ciudad que podemos explotar muchísimo más turísticamente y en cualquier otro ámbito” del desarrollo, comentó Caballero, señalando que nunca hay que perder la perspectiva trasversal de ciertas materias para generar un crecimiento sostenible y para todos, como las políticas de juventud, de igualdad, de servicios sociales o salud pública, entre otras. “Para conseguirlo, necesitamos el apoyo de los egabrenses” y “nos centraremos en hacer política para las personas, que son nuestra principal preocupación”, añadió.

“Cabra necesita muchísimas cosas que ahora mismo están en déficit, un empuje importante”, señaló Teba Roldán, quien recordó que hace ahora tres años el candidato popular y senador, Fernando Priego, “prometió una subestación eléctrica que todavía aún no tenemos” y eso “implica que no se pueda desarrollar” el desarrollo industrial del municipio, y por ende “que nos estemos desangrando” demográficamente. “Yo quiero que mis hijos tengan un futuro en Cabra”, sentenció la responsable socialista, quien mostró el compromiso de su formación con la economía con proyectos como esta importante infraestructura.

Al hilo de este tema, el portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, recordó el “mensaje claro e inequívoco” de “avance y futuro” que los egabrenses lanzaron el pasado 28 de abril en las urnas, apoyando mayoritariamente al PSOE en las elecciones generales. Por ello, “no tengo duda que Cabra tendrá un alcalde socialista” y “volveré para ayudaros a sacar a la ciudad del estancamiento en que la ha sumido el PP”, comentó.

En este sentido, y como senador, Gil no entiende cómo Priego “ahora saca la bandera de Cabra y no ha presentado más que tres preguntas escritas” sobre la localidad, y eso “no es llevar a su ciudad por bandera”, como “sí hace Carmen Calvo”. 

“Tenemos que dar la oportunidad a un equipo preparado, que sentís Cabra y sabéis los problemas que tiene”, indicó Gil, quien resaltó que “tenéis vía directa con el Gobierno de Pedro Sánchez” para prestar el apoyo y el empuje que la ciudad necesita “para volver a ser motor de desarrollo y oportunidades para la gente joven, que es como se combate la despoblación”.

 

BREVES.