Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE reafirma su postura sobre la nave de Galisteo y exige al PP que cumpla con el Reglamento Orgánico Municipal en los plenos

En el centro, Antonio Caballero y Jesús Rodríguez con compañeros del grupo municipal.
POLÍTICA. El PSOE de Cabra se ha reafirmado en sus manifestaciones realizadas en el pleno del pasado 19 de junio y ha criticado la actitud del equipo de gobierno municipal del PP por su actitud en las sesiones plenarias.
 
El secretario general del PSOE de Cabra, Antonio Caballero y el portavoz municipal, Jesús Rodríguez, valoraban los hechos que se producían en el último pleno durante el apartado de ruegos y preguntas, cuando los socialistas exponían la irregularidad que puede suponer la presencia y voto del concejal del equipo de gobierno, Juan Ramón Pérez, en la Comisión Provincial de Valoraciones, organismo que fijó el justiprecio de la conocida como nave de Galisteo, situada en la Avenida de Andalucía, un inmueble en proceso de expropiación y un hecho que está siendo objeto de polémica por la denuncia presentada por los propietarios ante la participación en dicha comisión del edil del PP. Dicha nave ocupa parte de un espacio que estaría destinado a la construcción de un nuevo vial público.
 
En el pleno, el PSOE mostraba el acta de la Comisión y el PP respondía sin dejar a su vez una réplica a los socialistas. Sobre este aspecto, Antonio Caballero se refería al decreto que expresa la composición de la Comisión y explicaba que "cuando la entidad local remite el expediente expropiatorio cuyo objeto haya de ser valorado por la comisión, deberá proceder a la propuesta de un técnico que lo representará en la comisión, sin que sea necesario que entre éste y la administración representada exista relación laboral o funcionarial alguna", y añadía que "esto quiere decir que en este caso el señor Pérez Valenzuela no puede ser el representante del Ayuntamiento de Cabra en esta comisión porque no es técnico, tal y como pone en el decreto, y esto fue lo que el alcalde no me dejó decir cuando le pedí la palabra en el pleno".
 
En cuanto a la dinámica de las intervenciones en los turnos de ruegos  y preguntas, el portavoz municipal del PSOE, Jesús Rodríguez, ha precisado que el Reglamento Orgánico Municipal, que regula el funcionamiento de las sesiones plenarias entre otros aspectos, que los ruegos planteados en el pleno podrán ser debatidos. "Se nos niega una y otra vez el poder debatir después de que nos contestan a nuestras preguntas o a nuestros ruegos, no sé cuál es el problema que tiene el equipo de gobierno en no querer que aclaremos lo que ellos no aclaran", explicaba Rodríguez.