Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE propone que el superávit municipal en Cabra se destine a políticas sociales

Juan Pablo Durán y Jesús Rodríguez durante el mitin en Cabra.
CAMPAÑA ELECTORAL. Las críticas al gobierno municipal del PP y las referencias a las nuevas fuerzas políticas que amenazan el status de los grandes partidos, eran dos de los temas más destacados en el acto político organizado por el PSOE en Cabra dentro de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
 
El PSOE celebraba en la noche del lunes 9 de marzo un mitin en el colegio Virgen de la Sierra de Cabra, en el que intervenían el candidato a la Alcaldía en la localidad, Jesús Rodríguez, y el número uno de la lista electoral a las autonómicas del próximo 22 de marzo, Juan Pablo Durán.
 
Jesús Rodríguez, después de destacar las inversiones de la Junta en la localidad en materia de infraestructuras y políticas sociales entre otros aspectos, se refería durante su intervención al superávit del Ayuntamiento de Cabra, un tema que considera el mayor argumento del equipo de gobierno municipal del PP y PA, y proponía que el dinero de superávit municipal se destine en buena parte a políticas sociales ante el sufrimiento de más de 2.000 personas en situación de desempleo en Cabra.
 
Sobre la deuda del Ayuntamiento egabrense tras el cogobienro de PSOE e IU en el anterior mandato corporativo, Rodríguez señalaba que populares y andalucistas han utilizado la falta de liquidez de las arcas municipales para exponer una situación que no se correspondía con la realidad, ya que la falta de liquidez se debió a que el Ayuntamiento tuvo que adelantar fondos para afrontar la construcción del Centro Municipal Integrado, a la espera del pago de los fondos europeos con los que se acometía el proyecto y que se realizó posteriormente, y no a una gestión deficiente del anterior equipo de gobierno. 
 
Juan Pablo Durán, cabeza de lista en la provincial del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, se refería a nuevas formaciones políticas que han irrumpido con fuerza en el panorama político, y que a juzgar por las encuestas, suponen una seria amenazas para el mantenimiento del status de los grandes partidos, PSOE y PP. Durán utilizaba un símil para calificar a esas formaciones políticas: "estos son los típicos curanderos, que dicen que con las manos te van a curar el cáncer, y luego lo que hacen con las manos es llevarse todo lo que tienes, pero de cáncer te mueres seguro, esos son los curanderos que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas". 
 
El candidato socialista añadía que "aquí no hacen falta salvapatrias, no son salvapatrias, porque no son capaces de poner sobre la mesa medidas concretas, no he escuchado a ninguno decir alguna medida concreta".

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.