Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE egabrense presenta una moción sobre el bar del Parque Deportivo "Heliodoro Martín"

POLÍTICA. El Partido Socialista Obrero Español de Cabra ha presentado en el Ayuntamiento una moción para ser debatida en el próximo Pleno Municipal relativa al bar de las piscinas de verano del Parque Deportivo "Heliodoro Martín".

En ella los socialistas dicen: "La situación que mantiene el Bar Restaurante situado en el complejo del Parque Deportivo no es la idónea para que suponga un servicio más que añadir al atractivo turístico de la zona, ya que se encuentra en muy malas condiciones y por lo tanto no se puede utilizar ni como Bar Restaurante, ni para otros servicios que se puedan ofertar en el mismo edificio."

Y añaden: "Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que su rehabilitación supone un atractivo turístico más para nuestra Ciudad, además de poder complementar la oferta que se hace en el Auditórium Municipal y en el entorno de la Fuente del Río y el Parque Deportivo."

Por ello, el grupo municipal socialista de nuestro ayuntamiento solicita en la moción lo siguiente: "Que se establezca una partida económica en el Presupuesto del año 2017, para la puesta en valor del edificio del Bar Restaurante del Parque Deportivo de Cabra a través de su rehabilitación o nueva construcción, en función de los informes técnicos sobre el estado en el que se encuentra el mismo."

Recordemos que no es la primera vez que se habla del tema en el Ayuntamiento de Cabra, cabe recordar que otras corporaciones anteriores ya hablaron, no sólo de rehabilitar el bar, sino que incluso se habló de la construcción en el edificio de un hotel subiendo al menos una planta. Se pensaba aprovechar el enclave del lugar, las piscinas de invierno, la proximidad a la vía verde, etc. para atraer un turismo que diera vida durante todo el año a ese edificio, que recordemos también cuenta con sótanos donde existía un gimnasio. También el edificio anexo, donde se encuentran los vestuarios y el "botiquín", se habló de reformarlo para ampliar la oferta turística del lugar. Todo esto se quedó en absolutamente nada.