Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE de Cabra presentó sus propuestas para las obras PFEA

POLÍTICA. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra presentó en Rueda de Prensa distintas propuestas para incluir en las próximas Obras PFEA y además reclamó al Gobierno Municipal del Partido Popular una mayor implicación para que se puedan ofrecer más servicios en el Centro Municipal Integrado. En dicha Rueda de Prensa compareció el Concejal Socialista José Alejo Ortegón y el Vice-Portavoz del Grupo Municipal, Antonio Jesús Caballero. 

Comenzó Ortegón haciendo referencia a la necesidad de acercar los Servicios públicos a las personas, y para ello reclamó que la Unidad de Trabajo Social del Patronato atienda en las Instalaciones del Centro Municipal Integrado a la población de la zona, un tercio del total. De igual manera pidió que se pongan en marcha otros servicios como Ludoteca, Aula de la naturaleza, Una oficina de Información para los ciudadanos, aulas de alfabetización digital, apertura de la Pista Polideportiva para los niños y niñas de la Zona, en resumen que se dote de vida a unas Instalaciones que se encuentran infrautilizadas. 

Por otra parte Caballero dio a conocer las distintas obras que van a proponer al Gobierno Local para su ejecución en los próximos planes PFEA, que cuentan con la importante colaboración económica de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, además del Gobierno de España, y como se recordaba fueron puestos en marcha hace treinta años por parte del Gobierno Socialista y han servido para mejorar los pueblos y ciudades con distintas obras, que además de generar jornales para los trabajadores eventuales del Campo han conseguido mantener en mejores condiciones las calles, Plazas y otros servicios. 

La relación de obras es la siguiente: Calle Santa Ana, Calle La Cruz, Calle Juan Moral, Calle Doña Luz, Calle Córdoba, así como actuación en la Calle Alrededores de San Juan, donde hay vecinos que están sufriendo grietas en sus viviendas y problemas importantes con los muros existentes en la misma, y actuaciones en las zonas de cercanas a los Centros Escolares, con el fin de facilitar la accesibilidad y la seguridad de los niños y niñas que a diario  acuden a los mismos. 

BREVES.