Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El profesor Juan Pedro Bellón habla de el asedio de Iliturgi y el Arco de Jano por el Día de los Museos

CULTURA. El pasado jueves 23 de Mayo, en el Museo Arqueológico Municipal se llevó a cabo otra actividad más organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y relacionada con el Día Internacional de los Museos

El director del Museo, Antonio Moreno, presentó al conferenciante Juan Pedro Bellón Ruiz Profesor de Arqueología de la Universidad de Jaén, que asistido por los miembros de su equipo: Carmen Rueda Galán, Mª. Isabel Moreno Padilla y Miguel A. Lechuga Chica, fue el encargado de disertar sobre “Novedades Arqueológicas de la conquista romana de Andalucía. El asedio de Iliturgi y el Arco de Jano”.

El profesor Bellón desarrollo el tema sobre el estudio arqueológico realizado en Iligurgi, sobre la metodología empleada para el estudio arqueológico de los campos de batalla y asedios en el contexto de la Segunda Guerra Púnica.

Asimismo también hizo mención a los miembros del Instituto de Arqueología Ibérica y del departamento de Ingeniería Geodésica y Fotogrametría, así como de las otras instituciones que colaboraron en el estudio, incluido el Profesor Fernando Quesada (UAM), responsable de las excavaciones del Cerro de la Merced de Cabra.

 

BREVES.