Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Plan Local de Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa de Cabra alcanzó este año lo 78.000€

Fernando Priego, alcalde de la localidad, junto a Cristina Jiménez, delegada de Comercio, y Carmen Granados, delegada de Desarrollo Económico, han hecho entrega de las placas del Plan Local de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de Cabra correspondientes al año 2017 a sus beneficiarios. 

En el acto estuvieron presentes los empresarios emprendedores beneficiarios de estas ayudas, que este año han alcanzado los 78.000 euros. En total, se han otorgado 91 ayudas, de las 122 solicitudes recibidas. Al igual que en la anterior convocatoria, las ayudas que se han quedado fuera en esta convocatoria tendrán preferencia si se vuelven a solicitar en el Plan de Ayuda a las Pymes de 2018. 

Este plan ha financiado cuatro líneas de ayudas básicas: el apoyo e incentivo a la creación de empresas; el apoyo a la contratación por cuenta ajena; el incentivo al joven emprendedor, a las mujeres mayores de 45 años o a las mujeres víctimas de violencia de género; y el incentivo a la modernización de las pymes. 

El Plan Local de Apoyo a las Pymes viene a sumarse a otros que buscan mejorar el comercio y el tejido empresarial en la localidad para dinamizar así también la economía local. 

BREVES.