Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El partido Popular de Cabra también presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

CAMPAÑA ELECTORAL. Este viernes 3 de mayo, el Partido Popular de Cabra ha celebrado en el Jardinito el acto de presentación de la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo. Un acto multitudinario en el que afiliados y simpatizantes del partido, bajo el lema “con Fernando, Cabra por bandera” han dado su apoyo a los integrantes de la candidatura encabezada por el actual alcalde Fernando Priego, quien ha expuesto en un completo análisis cuál es la situación actual de la ciudad y cuáles son las líneas principales que considera imprescindibles abordar.

En cuanto a la lista, que se dio a conocer días atrás, recordemos que cuenta con diez mujeres y once hombres. Tal como se explicó en la presentación, gracias a la variedad de perfiles que se han unido en este proyecto, se ha conseguido con claridad una completa representación de los sectores más significativos. Además, cabe destacar que no faltan veteranos del partido que han querido mostrar su apoyo en una lista que también abre las puertas a los jóvenes.

Inició la velada el Secretario General Local, Guillermo María González, y en su alocución recordó algunos de los proyectos de los gobiernos encabezados por Fernando Priego en los ocho últimos años y el porqué no hay otra opción posible que el voto para el Partido Popular. Se continuó con la intervención de María Sierra Sabariego y Ángel Moreno, la primera en su lista de candidatos y el segundo con experiencia de los últimos cuatro años. Ambos dejaron claro el porqué de su inclusión en las listas, significando el carácter de independiente de Maria Sierra.

Seguidamente intervino el Secretario General del Partido en la provincia Adolfo Molina, que dijo que el partido Popular era único capaz de continuar en la senda de mejora de Cabra emprendida en los últimos años, así como también habló de las decisiones que se están tomando en el parlamento andaluz, auspiciadas por su partido, poniendo por ejemplo la bajada de impuestos aprobada hacía pocas horas.

El acto finalizó con la intervención del candidato a revalidar la alcaldía Fernando Priego, que hizo balance de su gestión llevada a cabo desde su llegada a la Alcaldía en 2011, centrándose en la labor económica realizada y que tan buenos resultados había dejado en las arcas municipales, dejando claro que es una situación que nada tiene que ver con las cifras que se encontraron cuando llegaron en su primera legislatura.

El candidato también aprovechó su intervención para recordar que “hay muchas cosas por hacer y problemas que resolver”, para lo cual seguirá apostando por una inversión en desarrollo adecuada a las necesidades. Maniestó que su partido era el único que podía seguir por la senda de austeridad emprendida hacía unos años y que no se debían tener en cuenta otras opciones de otros partidos ya que en los mismos había personas que habían tenido capacidad gestora y sin embargo habían dejado muy malos recuerdos para las cuentas municipales.

Para concluir destacó la labor realizada por sus compañeros de partido en el gobierno municipal y pasó a presentar con detalle a los miembros de la candidatura que le acompañarán para las elecciones del 26 de mayo, que son:

María Sierra Sabariego
Alfonso Vergillos,
María Carmen Montes
Ángel Moreno
Carmen Cuevas
Guillermo González
Francisco Casas
Pilar López
Carmen Granados
Felipe Calvo
Sara Alguacil
Mª José Romero
Rosario Lama
Javier Jiménez
Raquel Porras
Jesús Montes
José Antonio Rodríguez
Guillermo María González
Ana Peña
Adolfo Molina
 
SUPLENTES
Soledad Aguilera
María José de Silva
José Luis Arrabal

A destacar de esta presentación que en estas elecciones locales el Partido Popular de Cabra quiere marcar perfil propio tras los malos resultados de las últimas elecciones y es por ello que se centra en hablar de los problemas cotidianos de los ciudadanos y no de ideologías, para ello utiliza su slogan  “con Fernando, Cabra por bandera” y la bandera de Cabra, tomando distancia del logo del partido que parece que tiene poca presencia en la campaña.

 

BREVES.