Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El gerente del Área Sanitaria Sur desmiente las acusaciones de SATSE

CABRA. El Sindicato de Enfermería SATSE denunciaba esta semana la suspensión de servicios sanitarios en el Centro de Salud de Cabra por carecer de personal de Enfermería, entre ellos la suspensión de extracciones sanguíneas el 4 de septiembre. Planteaba SATSE como inaceptable que la plantilla de personal  Auxiliar de Enfermería pasara de cuatro a cero, y la de enfermeros de once a cinco.
 
El gerente del Área Sanitaria Sur, Jesús Gónzález, ha explicado que la configuración de los períodos vacacionales de los profesionales de los centros de salud se realiza de acuerdo con los trabajadores, y adecuando la actividad a la demanda inferior de servicios que se producen en los meses de verano, algo que, indica, no afecta a la prestación de servicios sanitarios, que se están aplicando con total normalidad.
 
Jesús González ha explicado que para nada se ha alterado la atención sanitaria a la población, y en el caso de Enfermería no se ha producido incidencia alguna ni dejaciones de actividad respecto a los usuarios, con lo cual todos los servicios se están prestando con normalidad. Además ha destacado que en Cabra se dispone de una UVI móvil las 24 horas del día, con la circunstancia añadida de contar en Cabra con el Hospital Infanta Margarita.
 
En el caso de las extracciones sanguíneas el pasado 4 de septiembre , Jesús González ha precisado que no había extracciones solicitadas en el Centro de Salud de Cabra, ya que en esta fecha de carácter festivo la gente no acude al Centro para ello.
González ha calificado la situación de “rocambolesca” y ha precisado que el sindicato SATSE conocía perfectamente con anterioridad la situación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.