Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El edificio de la Caseta Municipal de Cabra será convertido en un Centro de Promoción del Desarrollo Económico

INFRAESTRUCTURAS. El Ayuntamiento de Cabra destinará el edificio de la Caseta Municipal, ubicado en el Parque de la Tejera, junto a uno de los principales accesos a la localidad, a la creación de un Centro de Promoción al Desarrollo Económico, a la Iniciativa Empresarial y a la Innovación, según ha dado a conocer el alcalde, Fernando Priego (PP).
 
La intención es desarrollar ese proyecto en los primeros meses de 2015. El Consistorio egabrense ya cuenta con un informe sobre el estado del edificio, un informe que refleja que la estructura de la caseta no tiene problemas, sólo la fachada. 
 
"Antes de invertir un sólo euro en ese sitio teníamos que asegurarnos de que la estructura no ha sufrido daños", ha explicado el alcalde, Fernando Priego, que ha añadido sobre la situación del edificio que se solucionó el problema con la rotura de un colector situado junto al edificio, que motivó daños en el mismo. "Lo que parece claro es que como caseta municipal nunca tuvo acogida, quizás el espacio tenga que ser repensado y reutilizado para otra cosa". El regidor egabrense ha indicado que el equipo de gobierno municipal ya cuenta de un proyecto de obra para la recuperación del inmueble, una intervención que quedará reflejada en los presupuestos municipales de 2015. 
 
El edificio de la Caseta Municipal ha sido problemático desde su inauguración, ya que a los pocos años de su puesta en marcha presentaba en primer lugar problemas de acústica y posteriormente serios deterioros en su estructura, visibles sobre todo en partes de su fachada. 
 
Construido a finales de la década de los 90, siendo alcalde de la localidad el andalucista José Calvo Poyato, el edificio ha supuesto una iniciativa fallida que ha tenido problemas de grietas en su estructura y fachada. Apenas ha tenido un uso normalizado y casi no ha cumplido su función de recinto para el desarrollo de actividades en la feria, dado su fallido diseño para una inversión muy elevada que en su día supuso un gasto que rondó los 400.000 euros.
 
Ya en 2008 el anterior equipo de gobierno se planteó incluso demoler el edificio, y finalmente su función podría ser muy distinta a la que se planteó en su origen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.