Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El dúo "Per Gloriam" ofrece el Concierto del Corpus 2012

Cabra

El dúo "Per Gloriam", formado por el tompeta Antonio Rafael Medialdea Villalba y el organista Francisco Javier Jiménez Martínez, procedentes de Guadix, ofrecerá el próximo viernes 1 de Junio el Concierto del Corpus Christi 2012.

Segunda edición de esta iniciativa que comenzaba el pasado año aunando dos genuinas tradiciones egabrenses: la música y la fiesta del Corpus Christi en torno al órgano de la Asunción y Ángeles de Cabra, joya del Barroco andaluz.

Un escogido repertorio que incluirá obras de autores como Telemann, Purcell o Clarke, así como de los españoles Correa de Arauxo, Bruna o J.Cabanilles en el año de su aniversario. Un programa que tendrá como referente la presencia eucarística en un recinto que encierra la esencia de la música egabrense desde sus orígenes: el coro de la parroquia de la Asunción. El acto, que se enmarca dentro del IV centenario de la Capilla de Música (1612-2012), cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento y dará comienzo a las 21'15 horas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.