Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El día de los Museos se presentó en el arqueológico de Cabra el Ara de la Diosa Daeva

CULTURA. Continuando con las actividades relacionadas con el día de los museos, se ha presentado en el Museo Arqueológico Municipal una importante pieza arqueológica, un pequeño altar romano del siglo II-III d.C., un Ara dedicado a la diosa Daeva, que ha sido donado por los herederos de la familia Cuevas-Romero y que en el año 1980 fue encontrado en una casa de la Plaza de Santa María la Mayor

El delegado de Cultura y Patrimonio José Luis Arrabal inició el acto agradeciendo a la familia Cuevas-Romero la donación de la pieza, y pidiendo que cundiera el ejemplo de donaciones, para enriquecer aun más el patrimonio histórico-artístico egabrense.

Por su parte, el director del Museo Antonio Moreno, hizo unas referencias sobre la pieza comentando que, tiene un especial interés dado que es la segunda pieza de este tipo que se conoce. También comentó que este pequeño altar también tiene su importancia a que el exvoto está dedicado a la diosa Deva y lo sitúa en el barrio del Cerro. Asimismo, y tras la interpretación de las inscripciones, se entiende como al agradecimiento de una antigua esclava llamada Valeria Comse, tras ser liberada.

Moreno terminó también agradeciendo a la familia su donación y animando a todos los vecinos a continuar con las donaciones.

Terminó el acto con el concierto ofrecido por la Cuarteto de Cuerda Mystic.

 

BREVES.