Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El concejal egabrense Juan Ramón Pérez Valenzuela es agredido en la vía pública

Juan Ramón Pérez con muestras visibles de la agresión sufrida.
CABRA. El concejal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez (PP), ha sido agredido en la vía pública a primera hora de la mañana del miércoles 17 de mayo por un individuo. A consecuencia de la agresión, el edil ha sufrido diversas lesiones en el torso, el rostro y en un brazo.
 
Los hechos han sido denunciados por el concejal y han sido dados a conocer horas después por el alcalde, Fernando Priego, y por el propio Juan Ramón Pérez.
 
Los sucesos se producían a primera hora de la mañana del miércoles, cuando el edil, acompañado por otro concejal, transitaba por la Plaza de España, en pleno centro de Cabra, cuando, según ha explicado Pérez, un individuo le increpó y le escupió. El concejal ha señalado que después se produjo el ataque, que le ha producido arañazos y erosiones en el rostro, oreja, torso y en un brazo. Tras los hechos Juan Ramón Pérez era atendido en el Centro de Salud y presentaba denuncia en dependencias policiales.
 
Se da la circunstancia, según ha explicado Juan Ramón Pérez, que el autor de la agresión es familiar de los propietarios de la nave situada en la Avenida de Andalucía que es objeto de proceso administrativo de expropiación, un proceso motivo de polémica desde hace años.
 
"No conocía a esta persona y nunca he hablado con él, una vez he pasado la rueda de identificación en la policía lo he identificado", ha precisado Pérez.
 
El alcalde, Fernando Priego (PP), ha manifestado sobre este asunto y sobre el proceso administrativo de expropiación de la nave en cuestión que "tengo que lamentar cuando en diferentes ámbitos se crea un clima de malestar con la clase política, este equipo de gobierno está absolutamente en consonancia de la ley, este Ayuntamiento no comete ningún abuso con ningún particular y no se puede poner en tela de juicio los informes técnicos de tres administraciones diferentes, no se puede, en definitiva, crear un clima de crispación que al final da como resultado que alguien agreda a un representante público". 
 
El regidor egabrense ha precisado que el Ayuntamiento va a presentar denuncia por estos hechos, además de la efectuada por el concejal agredido.
 

 

BREVES.