Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El cantautor Pablo López estará en el Auditorio Juan Muñoz y comienza el Cine de verano en El Jardinito

CABRA. Según ha informado el alcalde de Cabra, Fernando Priego, que se encontraba acompañado del delegado municipal de Cultura y Espacios Escénicos Ángel Moreno, se están ultimando las contrataciones para las actividades de verano en el Auditorio Municipal “Juan Muñoz” (en concreto este año solo agosto, por la pandemia de la covid-19), y será Pablo López la primera figura que pase por el Auditorio, cuya actuación se ha programado para el día 8 de agosto. En relación con el Auditorio también comentó que se realizan en la actualidad unas obras en la estructura por un valor de 300.000 euros.

Siguiendo con las actividades veraniegas, Ángel Moreno ha informado que el Cine de Verano del Jardinito tendrá su apertura el próximo día 19 de junio a las 22,30 horas y ofrecerá su programación también en julio y agosto con todas las medidas marcadas por la ley y las oportunas precauciones. Se empezará con una película infantil “como reconocimiento a los más pequeños por el ejemplo que han dado durante estos meses”. Los precios de las entradas serán de 3’5 euros general, 2’9 euros con Carnet Joven, 2’40 para menores de 12 años y 2 euros para discapacitados igual o superior al 33%.

En otro orden de cosas, el alcalde también ha informado de que puesto en contacto con la Fundación Cultural Valera se acordó realizar el acto homenaje a Don Juan Valera con los asientos previamente asignados y todas las medidas sanitarias, el día 24 de Junio a las 9 de la noche en el Salón del Paseo con una disertación a cargo de D. José Calvo Poyato, efectuándose la ofrenda floral en su monumento. Este año no se entregará el Premio Valera por haber quedado desierta la convocatoria. También que en la Biblioteca Municipal Juan Soca  a partir de mañana viernes día 12 se abren las salas de estudio y lectura con aforo limitado, y que el próximo lunes día 15 volverá a ubicarse el mercadillo en el Parque de la Tejera.

En cuanto a la situación sanitaria por la covid-19 y según los datos ofrecidos por la comisión de seguimiento, Priego ha informado que llevamos tres semanas sin casos positivos, ya que de los 53 afectados hasta la fecha, 52 ya han sido dados de alta y solo una persona está ingresada en el Hospital Infanta Margarita por este motivo. No obstante, tras los datos ofrecidos, Priego ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se extremen las medidas de seguridad. En relación con las ayudas que el Patronato Municipal de Bienestar Social está prestando a las familias en situación de vulnerabilidad por esta crisis, informó que se continúan con las mismas, sumando en la actualidad 95.217 euros.

Para todas las actividades Priego ha hecho un llamamiento a la población para que se continúe con el uso de las mascarillas y el distanciamiento social y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

BREVES.