Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Cabildo de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra aprueba la participación de la Virgen en la magna procesión de Córdoba

SOCIEDAD. La Virgen de la Sierra participará en la la magna procesión mariana “Regina Mater”, que la Diócesis de Córdoba organizará en junio del próximo año en la capital cordobesa, tras ser aprobada la propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra en el Cabildo General de Hermanos celebrado en la noche del viernes 21 de noviembre.
 
329 hermanos han votado en este Cabildo con el siguiente resultado: 198 votos a favor de la participación en la magna procesión, 126 votos en contra, 4 en blanco y 1 nulo. El acto se ha celebrado en la iglesia de San Juan de Dios, daba comienzo en torno a las 20'30 horas y el resultado ha sido dado a conocer a las 23'30 horas.

De este modo la Virgen participará en junio de 2015 en la magna procesión de Córdoba, a la que acudirán la mayoría de imágenes de vírgenes coronadas de la provincia, en un acto organizado por la Diócesis cordobesa en el marco de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. Se barajan fechas como el 20 o 27 de junio para su celebración.
 
El proyecto incluye una bajada extraordinaria de la Patrona de Cabra dos semanas antes de la magna, así como visitas a varias localidades de la provincia de la Virgen en los días previos y posteriores al evento que se celebrará en Córdoba. Será la primera ocasión en la historia en la que la Virgen de la Sierra saldrá de Cabra, y el planteamiento inicial es pasar por localidades como Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya o Espejo. 
 
Valoraciones 
 
"Creo que podemos estar contentos todos, no porque haya salido el sí, sino porque hemos emitido un derecho que tenemos todos los hermanos. Si hemos dicho que sí esperemos que no sólamente la Junta, sino todos los hermanos, incluidos los que han dicho que no, el día que la Virgen vaya a Córdoba se sientan igual que si hubieran dicho que sí. No debe ser una separación ni un malestar entre la cofradía", ha manifestado el hermano mayor, Antonio Cano, durante una breve intervención en la que se ha dirigido a todos los asistentes.
 
Posteriormente, durante declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Cano ha incidido en esa idea, manifestando que "en ningún caso los votos negativos pueden ser un motivo de desunión, si fuera así sería el primero que diría que nos quedáramos en Cabra, si esto fuera motivo para ello dimitiría mañana mismo, esto debe ser un estímulo para que el hermanamiento vaya a más".
 
El alcalde de Cabra, Fernado Priego, que ha asistido al acto, ha mostrado sus impresiones ante el evento del próximo año, señalando que "hay que respetar la decisión de todos los hermanos de la cofradía y creo que para Cabra es una gran noticia, creo que también es una buena noticia para el conjunto de la provincia, la presencia de la Virgen de la Sierra en esta magna era fundamental, imprescindible". El regidor egabrense ha precisado que el Ayuntamiento apoyará en la medida de sus posibilidades este evento, y ha añadido que "vamos a destinar los recursos necesarios a lo imprescindible, obviamente son recursos públicos y tiene que estar por delante el interés general, tiene que estar por delante el apoyo a las personas que lo están pasando mal, y a lo que nosotros tenemos que dedicar nuestro apoyo, pero no podemos obviar que la Virgen de la Sierra es algo muy importante para esta ciudad y que también merece el apoyo del Ayuntamiento".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.