Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra rechaza las peticiones de la empresa concesionaria del aparcamiento situado junto al hospital

Entrada del aparcamiento situado junto al hospital.
POLÍTICA. El Ayuntamiento de Cabra ha rechazado las peticiones de la empresa Martín Casillas, concesionaria del aparcamiento situado junto al Hospital Comarcal Infanta Margarita, en las que dicha empresa pedía una compensación  económica por las pérdidas acumuladas o la rescisión o resolución del contrato de no llegar a un acuerdo económico. 
 
Este aparcamiento era inaugurado en el año 2012. La concesión a la empresa que gestiona las instalaciones se realizó por un período de 40 años. La empresa trasladaba al Ayuntamiento sus intenciones meses atrás.
 
La cuestión era llevada a pleno por vía de urgencia, y el Ayuntamiento rechazaba esas peticiones de la empresa concesionaria con los votos a favor de PP y PA y la abstención del PSOE, que pese a estar de acuerdo con las decisiones adoptadas, consideraba que no ha tenido información adecuada sobre este tema por parte el equipo de gobierno del PP. El consistorio sólo aceptaba que se establezca la automatización de la entrada al aparcamiento desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana.
 
El Ayuntamiento considera que no ha incumplido ninguna cláusula del convenio  firmado en su día, y por tanto el equipo de gobierno del PP estima que la empresa es la responsable de sus pérdidas,  máxime  cuando no las justifica  con documento oficial alguno. La empresa Martín Casillas aduce pérdidas de más de 750.000 euros de 2013 a 2015.
 
José Luis Osuna, portavoz del PA, destacaba que la política de precios de la empresa del parking no ha beneficiado su funcionamiento, algo en lo que coincidía posteriormente el alcalde, Fernando Priego (PP).