Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra está invirtiendo más de 100.000 euros para solventar los problemas del teatro

El alcalde Fernando Priego y el concejal de Espacios Escénicos, Ángel Moreno, en el cine de verano.
CABRA. El Ayuntamiento de Cabra está realizando una inversión de más de 100.000 euros en el Teatro El Jardinito para solventar las deficiencias que este edificio viene presentando desde su apertura en el año 2008. Esa cantidad procede de fondos municipales y tiene como objetivo dar solución a graves problemas como filtraciones de agua que han producido desperfectos en el interior, llegando hasta el patio de butacas.
 
Dentro de este proyecto de acondicionamiento y mejora ha concluido la sustitución de los asientos de la terraza del cine de verano situada en la parte superior del teatro. En total son 320 nuevas butacas abatibles y con un respaldo más alto que las hace más cómodas que las anteriores, que han sido reutilizadas ubicándolas en la grada del Auditorio Alcalde Juan Muñoz. También se ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida y sus acompañantes en la primera fila y se han reubicado las barandillas para hacer el acceso más cómodo a la grada.
 
La instalación de las nuevas butacas es la razón del retraso del inicio de las proyecciones del cine de verano. La incomodidad de las anteriores butacas había sido motivo de queja del público asistente al cine de verano.
 
En cuanto a las deficiencias que se vienen produciendo en el Teatro El Jardinito desde su apertura, destacan las humedades en diversos puntos del edificio, incluso en épocas de fuertes lluvias han aparecido charcos en el interior del patio de butacas, en concreto en las zona laterales de los palcos. La humedad también había afectado a los paneles acústicos del interior de la sala. Ante estos problemas estructurales, en su momento el Ayuntamiento presentó demanda contra la empresa constructora, aunque al encontrarse ésta en concurso de acreedores no ha sido posible obtener una reparación. 
 
Además se ha mejorado la luminaria de la sala con un sistema que permite un ahorro energético, con luces led, y se han realizado mejoras en el escenario.
 
En cuanto a  la deuda pendiente de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento por el adelanto de fondos para acometer la construcción del teatro (la Junta debe aún más de 250.000 euros al Ayuntamiento), el alcalde, Fernando Priego (PP), ha destacado que está pendiente de mantener una nueva reunión con el consejero de Cultura para abordar una vez más esta cuestión.

BREVES.

 

Desde MALVAVISCO DIGITAL S.L. se informa el cambio de fecha de los espectáculos ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS  (pasa del 29 de Julio al 28 de Julio) y EN OCASIONES VEO A UMBERTO (pasa del 28 de Julio al 29 de Julio) debido a un problema de última hora  con el protagonista de UMBERTO - -  SALVA REINA ---  que le impedía poder asistir el viernes día 28.

Queremos pedir disculpas a todos los que hayan adquirido sus localidades y comunicarles que pueden  canjear sus entradas en el punto de venta donde las compraron, con la nueva fecha de los espectáculos.