Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra destinará 600.000 euros para medidas socio-económicas

AYUDAS. El Alcalde de Cabra Fernando Priego,  ha anunciado que el ayuntamiento destinará 600.000 euros para activar la economía, desarrollando medidas socio-económicas, para ayudar a las personas que están siendo víctimas de esta pandemia, tanto para el sector empresarial como social.

También ha informado sobre la creación de una oficina de atención a las víctimas, al finalizar el estado de alarma, que atenderá las situaciones de emergencia, bien derivadas de la pérdida de empleo o bien derivadas del cese de actividad. Además se estudiará la posibilidad de realizar modificaciones presupuestarias para rebajar algunas partidas.

Finalmente Priego ha informado de la reunión mantenida con la Asociación de Empresarios de Cabra AECA,  para ir trabajando en las medidas que se van a adoptar en relación con los 600.000 euros. Asimismo para estudiar la posibilidad de gestionar la unión  a una plataforma de compras online, con el  respaldado económico del Ayuntamiento, que estará a disposición de todo el comercio local, una idea que se espera esté para más allá de la crisis y tenga permanencia en el tiempo y utilicen todas aquellas empresas que quieran vender por internert, pudiendo ser una idea que reactive el sentido económico local.

 

BREVES.