Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Cabra critica la falta de respuesta de la Junta para cumplir sus competencias en infraestructuras

POLÍTICA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), y el delegado municipal de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez (PP), han criticado la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en la corrección de problemas en el sistema de evacuación y depuración de aguas en el municipio, tareas que competen a la administración autonómica.
 
El Ayuntamiento de Cabra ha acometido el arreglo de colectores en el barrio del Cerro, en la zona de Alrededores de San Juan, para solucionar los problemas de vertidos de agua que había en la calle Toledano y en la calle Baños de San Juan, ya que las aguas no iban a la depuradora porque nunca habían funcionado esos colectores. 
 
Además las aguas residuales de la calle Toledano no evacuaban a los colectores y evacuaban a la calle Huertos provocando problemas a propiedades e infraestructuras públicas. La inversión realizada supera los 64.000 euros y según el alcalde, Fernando Priego, son obras que no se perciben a simple vista pero que son fundamentales De ese modo se ha construido un nuevo colector en la calle Toledano y ha entrado el funcionamiento el colector de la calle Baños de San Juan, además de incrementar su capacidad y previniendo así precipitaciones extraordinarias que provocaran fuertes evacuaciones de agua. Los trabajos se incluyen en el Plan Cabra Activa.
 
El alcalde ha recordado que esta intervención corresponde a la Junta de Andalucía, que fue la encargada de construir esta infraestructura, y que la subida del canon del agua que corresponde a la Junta no se está aplicando con la mejora de estas infraestructuras, que además en este caso se construyeron de manera deficiente, y todo ello pese a las peticiones del Ayuntamiento para que la administración autonómica interviniese.
 
"En el recibo del agua todos los vecinos pagamos un canon que ha puesto la Junta de Andalucía, ese dinero no va a las arcas municipales, sino que tenemos que ingresarlo inmediatamente a la Junta. Incluso este año el recibo baja en un 5 por ciento en la parte que corresponde al Ayuntamiento, si sube la parte de la Junta. Ese dinero que pagan los egabrenses debería ser revertido por la Junta para la construcción de infraestructuras y no lo ha hecho", ha explicado el alcalde.
 
El Ayuntamiento ya solicitó a la administración autonómica que realizara las obras sin obtener respuesta, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a intervenir.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.