Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Egabro 1240 inicia este viernes sus actividades en 2013 con la presentación de un libro

Este próximo viernes 25 de enero, a las 8 de la tarde se presentará la novela histórica “Hija de Sexto Mario. El hombre más rico de las Hispanias”, de la Editorial El Páramo, con su autora la escritora María Antonia Rodríguez, en la Biblioteca municipal de Cabra. Este acto se encuadra dentro de la agenda que hace unos días la asamblea de la Asociación Cultural Egabro 1240 votó como plantel de las actividades de 2013. Al acto asistirá el alcalde de Cabra, Fernando Priego acompañado de la Junta Directiva de la asociación así como la escritora y personal de la editorial.

La obra: "HIJA DE SEXTO MARIO: EL HOMBRE MÁS RICO DE LAS HISPANIAS" de María Antonia Rodríguez

El libro, publicado por El Páramo (editorial que realiza su trabajo muy vinculada con colectivos e instituciones de la provincia de Córdoba) es una novela histórica ambientada en el Imperio Romano de Tiberio (a lo largo del siglo I d.C.). Lucha, intriga y pasiones que enganchará al lector de principio a fin, viajando por: Gades, Hispalis, Itálica, Corduba y Roma. Sus protagonistas son la joven turdetana Rosia; Anfiola y Frico, fieles esclavos de Pompeya y Sexto Mario; y el inquieto Lucio Ulpio Trajano.

La autora: María Antonia Rodríguez Ramírez (Pozoblanco, Córdoba. 1952).

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Colabora en distintas publicaciones, tanto de carácter divulgativo como en prensa. Ha publicado el libro de relatos Pozoblanco, leyendas y nostalgias (1993) y ha participado en la antología La puerta de los sueños (Premio Solienses 2010); pero es en su andadura como novelista donde se ha consolidado: se inicia en 1992 con Perfil de soledad, a la que le siguen El fantasma del cerro (1996), Piedra y cal (2002) y La casa de los leones (2007), obra ganadora del II Premio Almuzara de Novela. Con Hija de Sexto Mario: el hombre más rico de las Hispanias obtuvo el Premio Solienses.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.