Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Decreto sobre el paseo a los perros y comunicado sobre el transporte urbano en Cabra

CABRA. Hoy el alcalde, Fernando Priego, ha publicado un Decreto sobre el paseo a los perros en estos días de confinamiento en casa que dice así:

Con motivo de la situación que se está derivando por causa de la propagación del coronavirus COVID-19, y con el fin de incrementar la protección de nuestros ciudadanos y ciudadanas, se hace preciso adoptar nuevas medidas que regulen las actividades permitidas dentro del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la s ituación de crisis sanitaria ocasionada por dicho virus. A este respecto, y de conformidad con las atribuciones que me están conferidas por el artículo 21.1.m) de la Ley 7/85, de 2 abril, Reguladora de la Bases de Régimen Local, VENGO EN RESOLVER:

1º.- Regulación de los paseos de los perros:

  • La distancia máxima a la que podrá realizarse elaseop de los perros es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del animal. A efectos de poder comprobar esta circunstancia, seránecesario que la persona ( una única persona) que pasea al perro, aporte la documentación que identifique al animal así como que acredite su propia identidad aportando Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que haga sus veces al objeto de poder determinar la distancia de paseo permitida.
  • Los animales no podrán tener contacto con otras personas ni con otros perros.
  • Será obligatorio llevar una recipiente que contenga algún detergente o desinfectante que permita limpiar posteriormente la orina y una bolsas para las heces.

2º.-Sanciones:

  • El incumplimiento de estas indicaciones podrá acarrear las sanciones previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sa nitaria ocasiona por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de los animales de compañía.

Por otro lado, se ha hecho también el siguiente comunicado sobre el transporte urbano:

El Ayuntamiento de Cabra informa a través de su Delegación de Movilidad Sostenible que, debido al confinamiento decretado por esta alarma sanitaria, y la poca afluencia de ciudadanos que deben circular por la vía pública, el servicio de autobús urbano se reduce a una línea de circulación y acota a su vez el horario de prestación del servicio a la mañana, dicho horario será indicado en las distintas paradas y marquesinas de la ciudad. 

 

BREVES.