Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Da comienzo en Cabra una campaña electoral que se centrará en las elecciones municipales mucho más que en las europeas

CAMPAÑA ELECTORAL. A las 00,00 horas de anoche dio comienzo la campaña electoral para elegir alcalde y también para elegir a nuestros eurodiputados. El parque de la Tejera es el sitio tradicional donde se juntaron los líderes con sus correligionarios para la pegada de carteles, en un ambiente de cordialidad entre los presentes y sobre todo entre los alcaldables que se saludaron amistosamente.

Por parte del partido que gobierna actualmente, el Partido Popular (PP), el actual alcalde y senador electo, Fernando Priego, ayudó en la colocación de una gran pancarta con el lema: con Fernando, Cabra por bandera. Por el partido socialista (PSOE), su secretario general local, Antonio Jesús Caballero, también pegó sus carteles, en los que se deja ver el eslogan de “Cabra, siempre hacia delante”.

Dos partidos nuevos se unían a la campanada de inicio de la campaña, por parte de Ciudadanos estaba presente su nuevo líder local, el veterano en política Francisco Poyato, que aparecía fotografiado en su correspondiente cartel que reza “¡Vamos! Cabra”. Y por último la formación que no pertenece a ningún partido y que se presenta como independiente en Unidad Vecinal Egabrense (UVE) liderada por otro veterano de la política, Manuel Carnerero, quien pegaba en su lugar correspondiente los carteles con el eslogan: únete a UVE, porque hace falta.

Se inicia así una campaña que ya viene precedida de una movida precampaña y donde las quinielas políticas varían mucho en función de quien las haga. La falta de otras candidaturas, como Vox o Falange que sí se presentaron a las elecciones autonómicas, hace que los votos que pudieran conseguir puedan ir al PP. También la incomparecencia de IU o cualquiera rama de Podemos, hace que se estime la probabilidad de que sus votantes se inclinen por la nueva UVE. El espacio que deja el PA deja abierta la incógnita de si esos votos van a cualquiera de las cuatro fuerzas políticas en liza.

Sin lugar a dudas, la pregunta que muchos se hacen es si el PP conseguirá mantener su mayoría absoluta tras cuatro años gobernando a placer, o si por el contrario la situación se puede revertir por ese mismo motivo.

Este medio ya adelanta que publicará las entrevistas que va a llevar a cabo con cada uno de los cuatro líderes, quienes amablemente se han prestado a ellas, con el objeto de que informar a la ciudadanía de las ideas que cada cual tiene de mejorar Cabra.

Dejar constancia de que el fallecimiento del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho que el PSOE y Ciudadanos anuncien a la prensa que suspenden las actividades de campaña previstas para hoy. Sur de Córdoba se suma a las condolencias por este suceso que ha dejado muy triste a la familia socialista.

Les dejamos una galería de imágenes: 

BREVES.