Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un correo electrónico de Ciudadanos Cabra origina polémica en los medios de comunicación

POLÍTICA. El pasado martes los correos de los medios de comunicación locales, y nos consta que también de fuera de la localidad, recibieron un sorprendente mensaje proveniente de Ciudadanos Cabra. En dicho mensaje se nos pedía información concreta, y textualmente lo hacía de lo siguiente:

Programación: el nombre de los programas de actualidad o política, ya sean informativos, debates o formato entrevista.

Figuras visibles: a los presentadores o periodistas más relevantes del medio.

Estructura empresarial:  si es un grupo de comunicación, dueños (socios) y la tendencia ideológica.

Ante tal despropósito surdecordoba.com decidió no contestar pues consideramos insultante sobre todo lo de “la tendencia ideológica”.

Ayer el periódico digital nacional eldiario.es se hizo eco de dicho correo como pueden comprobar enlazándolo, y surdecordoba.com en vista de la dimensión que estaba alcanzando lo ocurrido mandó un correo, contestando al recibido desde Ciudadanos Cabra, en el que les pedíamos que se explicaran ante los hechos, dándoles un plazo prudencial para ello.

Hoy, en el momento de redactar esta noticia, Ciudadanos Cabra no ha contestado a este medio por lo que sentimos no poder informar a nuestros lectores sobre la versión que sostienen.

Lo que sí hemos recibido es una nota de prensa de Ciudadanos Córdoba, concretamente de su gabinete de prensa, en el siguiente sentido que reproducimos textualmente:

Ciudadanos (Cs) pide disculpas a los MMCC y a los profesionales de los mismos y califica de error el envío de un mail a los medios locales desde Cs Cabra

Córdoba, jueves 11 de enero de 2018. Desde Ciudadanos queremos pedir disculpas a los medios de comunicación y a los profesionales que los integran por el error cometido por uno de los voluntarios que colaboran con el partido. Desde el departamento de prensa/comunicación de Cs siempre hemos tenido especial celo en practicar y difundir el máximo respeto hacia las empresas y los profesionales que trabajan en ellas. Ciudadanos no sólo respeta la libertad de prensa y la pluralidad en los medios de comunicación, sino que los considera imprescindibles en una democracia de calidad. 

En el departamento de Prensa/Comunicación de Cs hemos sido los primeros sorprendidos al conocer el envío de un mail por parte de una persona que colabora de forma voluntaria, por la escasa dimensión de su agrupación local, y que desde el momento que ha transcendido este tema ha dejado voluntariamente de realizar estas funciones. 

Desde Cs nunca pedimos datos de este tipo y el partido está estudiando el asunto para determinar responsabilidades, si las hubiera, y tomar las medidas oportunas.

Este medio no comprende que un voluntario sin cargo ni responsabilidad tenga las contraseñas del correo electrónico de un partido, en este caso Ciudadanos, y menos que por su cuenta y riesgo haga las peticiones tan lamentables a los medios de comunicación que arriba reproducimos. Es lo que nos hubiera gustado que se nos aclarase desde la propia Delegación egabrense, pero lamentablemente no hemos recibido ninguna respuesta.

Desde surdecordoba.com se quiere dejar claro que aquí tiene Ciudadanos Cabra estas páginas para expresarse cuando quiera, y que a pesar de sentirnos ofendidos por el correo aceptamos las disculpas que vienen de Córdoba, aunque no entendemos que no vengan de Cabra. 

BREVES.