Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Continúan los robos en Colegios de Cabra, ahora el Ángel Cruz Rueda ha sido víctima de los ladrones

Imagen de una de las dependencias del colegio afectadas por la entrada de los ladrones

SEGURIDAD. Otro caso más de robo en un colegio, en esta ocasión el turno le ha tocado al CEIP Ángel Cruz Rueda, que además ha sufrido diversos destrozos en la madrugada del viernes 2 de junio. El autor o autores han accedido al centro educativo por el aparcamiento situado junto al colegio en la zona inferior junto a las pistas deportivas, y desde ahí han entrado al colegio rompiendo la reja del despacho de dirección y rompiendo cristales y una persiana de un aula.

Como resultado han sustraído una cantidad de 600 euros en metálico y diversos aparatos electrónicos, como ordenadores portátiles, un equipo de música con un gran altavoz y dispositivos de telefonía móvil y fija entre otros objetos. Además, han destrozado mobiliario del centro. Los autores del robo han actuado en varias aulas de infantil y en la de plástica, todas en la primera planta junto al despacho de dirección y la secretaría que han sido las dependencias más afectadas.

Supuestamente, según fuentes del colegio, han introducido un vehículo por el aparcamiento situado junto a la pista deportiva del colegio, donde podrían haber cargado los objetos robados.

Se da la circunstancia de que el centro no cuenta con portero en la actualidad, y consta por escrito que desde la dirección del colegio se ha insistido al Ayuntamiento de Cabra, en varias ocasiones, para que reforzara la seguridad sin obtener respuesta positiva.