Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Continúan las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Cabra

Chirigota “Aquí no hay quien viva” de Jamilena (Jaén)

FIESTAS. El sábado 3 se inició en El Jardinito la tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cabra con los siete grupos que se detallan a continuación:

En primer lugar subió al escenario la Comparsa de Montalban “La Conciencia”, con tipo de ángeles custodios caídos a los infiernos. A destacar el pasodoble con letras dedicadas a los inmigrantes andaluces en Cataluña y el cuplé dedicado a las esposas.

Seguidamente le tocó el turno a la Chirigota de Rute “Suspiros del Guadalquivir”, con tipo de gitanos muy flamencos y en el que destacamos el pasodoble dedicado a las mujeres maltratadas y la cuarteta del popurrí en la que hacen una parodia de la cena familiar de la navidad.

“La Estelada” de Jaén, fue la agrupación que interpretó su repertorio en tercer lugar. Tipo de estrellas. Destacamos el duro pasodoble dedicado a “La Manada” por la violación a una niña y el cuplé al vecino catalán.

Tras el descanso cantaron los integrantes de la chirigota “Aquí no hay quien viva” de (Jamilena-Jaén), tipo de objetos que se pueden encontrar en el bolso de una mujer. Buen pasodoble dedicado a la droga y el segundo a los andaluces en Cataluña.

De Córdoba llegó la comparsa “Satán”. Tipo de Satán con traje, sobrero y chaqueta en llamas. Destacar el pasodoble dedicado a la independencia de Cataluña y el cuplé a las parejas de los políticos.

“Con la verdad por delante” de Córdoba es la siguiente chirigota, con tipo de sincero magullado y de la que destacamos el buen estribillo y el cuplé dedicado a Froilán.

Y finalizó la noche el comparsa de Algeciras “Los Soñadores”, tipo soñadores de coplas. A destacar el pasodoble dedicado a los sueños de un joven parado y la cuarteta del popurrí en la hablan del miedo.

A las seis y media de la tarde del domingo dará comienzo la cuarta y última semifinal con seis agrupaciones. Al finalizar las actuaciones se reunirá el Jurado y se dará a conocer el fallo por el que se sabrá cuales llegarán a la final que se celebrará el próximo día viernes día 9. Desde Sur de Córdoba deseamos mucha suerte a todas ellas.

 

BREVES.