Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Continúan las semifinales del CAC de Cabra con siete agrupaciones, 4 chirigotas y 3 comparsas

Imagen de "Los enganchaos" que actuaron en primer lugar

FIESTAS. Tarde noche del sábado en el teatro de El Jardinito con más público que el día anterior, pero sin completar aforo.

Se inició este segunda semifinal con la Chirigota “Los Enganchaos” de Torredonjimeno (Jaén), con un tipo de boxeadores. Hicieron una presentación alegre. Buen pasodoble a los padres fanáticos en las gradas cuando juegan sus hijos pequeños al futbol. Buen cuplé a los “patriotas” y sus contradicciones. Así como el dedicado a Susana Diaz y a los nuevos políticos. Popurrí con altibajos.

Le siguió la Comparsa “Los Supervivientes” de Peñarroya (Córdoba). Tipo de mendigos.  Buena presentación. Buen pasodoble dedicado al programa de televisión Supervivientes. Así como el dedicado a jóvenes que se besan en el parque. Se apreció algún fallo de coordinación de voces. Cuples flojitos. En esta agrupación destacamos al guitarrista, candidato a la púa de oro.

 En tercer lugar subió a las tablas la Chirigota “Los locos de la pista”, de Jamilena (Jaén). Tipo de Circo. Floja presentación y resto de poco nivel.

Seguidamente presentó su trabajo la Comparsa “La Consigna” de Montalban (Córdoba). Buena Presentación, asi como los pasodobles. A destacar el cuple dedicado a la Monarquía. Flojo popurrí. Algunos fallos de coordinación de voces.

Fue la siguiente la Chirigota “Chiriputos, tu eres el siguiente”, de Jaén. Nada que destacar.   

Continuó la Comparsa “Carnaval de mis entretelas” de Alcalá la Real (Jaén). Tipo de Modistos. Buena presentación. Muy buen pasodoble dedicado a la bandera andaluza. Buen cuple dedicado al torero Juan José Padilla. Buen estribillo. Buen Popurrí, aunque con algún fallo de coordinación de voces.

Y finalmente subió al escenario la Chirigota “Los Ennortaos” de Rute (Córdoba). Tipo habitantes del Polo Norte. Buena presentación. Buenos pasodobles, uno dedicado a Cabra y otro a los desahucios. Buen Popurrí. En general bien. Aunque este año no los hemos visto al nivel de otras ediciones.

Y así finalizó esta segunda semifinal, sobre las dos de la madrugada. Semifinal en la que hay que destacar como siempre y sobre todo lo demás, al público, que llega con ganas de divertirse y ánima sin descanso aunque en ocasiones les cueste trabajo por lo que se ve en el escenario.

Galería de imágenes de las demás chirigotas y comparsas participantes:

 

BREVES.