Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Continúa la polémica por la no contratación de profesionales sanitarios en el Infanta Margarita

SANIDAD. Nuevo capítulo de la polémica entre el Sindicato de Enfermería SATSE y la dirección del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, en esta ocasión por la contratación de profesionales. SATSE sostiene en un comunicado que "no se contrata pese a existir una necesidad real e imperiosa", en relación a la no contratación de profesionales de refuerzo en noviembre y no reforzando así las unidades asistenciales, como sí han hecho, indican, otros hospitales de la provincia.
 
Fuentes de la Dirección del Hospital Infanta Margarita han explicado a Surdecordoba.com que la demanda asistencial que se está produciendo en las últimas semanas no han hecho necesarias nuevas contrataciones, no hay saturación en urgencias y hay camas hospitalarias libres.
 
SATSE afirma que cada vez más se utiliza al personal de Consultas Externas como "bombero para apagar fuegos", ya que se les obliga a  abandonar a los pacientes de consultas externas y con ello a abandonar sus puestos de trabajo, para  trasladarles a otras unidades y servicios, para parchear los déficit de personal  que no se sustituyen. Este sindicato explica en su comunicado que ha observado como coordinadores de Cuidados han tenido que bajar a Consultas Externas a realizar labores asistenciales que habitualmente no hacen, ante la necesidad de atender a pacientes en Consultas sin profesionales. 
 
SATSE añade por otra parte que su sección sindical en el Infanta Margarita "es un hervidero de protestas, de profesionales de todas las categorías, que denuncian su caso concreto", y pone el ejemplo de enfermeras de Consultas Externas con más de 25 años de antigüedad a las que se les ha movilizado a plantas de hospitalización, quitándoles un espacio profesional que habían alcanzado por convocatorias públicas en base a sus méritos.
 
Fuentes de la dirección del centro han explicado a Surdecordoba.com que se dió marcha atrás en esa medida reconociendo el derecho de los profesionales, algo que, indican, SATSE ya conocía antes de emitir su comunicado al respecto.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.