Cabra

Comunicado de la Asociación Entreculturas de Cabra sobre el fallecimiento de un obrero en un accidente laboral

Miembros de la Asociación Entreculturas en una imagen de archivo

SOLIDARIDAD. Desde la Asociación Entreculturas de Cabra se emite el siguiente comunicado a raíz del accidente de un obrero que tuvo lugar hace unos días en la localidad:

Hace unos días acaeció un fatídico accidente laboral en el que perdió la vida nuestro “paisano” hondureño Roland Irías. Todos los accidentes laborales son lamentables y diferentes sectores de la sociedad deben luchar para evitarlos. Porque crean situaciones muy dolorosas, consecuencias de difícil solución y traumas para las familias y allegados.

Roland Irías era uno de los cerca de 400 inmigrantes hondureños afincados en nuestra ciudad. Eligió Cabra porque es acogedora, receptiva y brinda algunas oportunidades de mejorar. La vida de Roland  en Honduras fue difícil y dura, allá  no es fácil vivir dignamente, al igual que en otros lugares, hasta que recaló en nuestro pueblo e intentó empezar una nueva etapa. No ha tenido suerte y lamentablemente su pérdida es un duro golpe para su pareja y familia.

Ahora toca, el papeleo, el ir y venir, hasta que se cumpla los deseos de  los suyos de un entierro digno. Lo intentaremos, y esperamos colaboración de los distintos  colectivos locales. Haremos lo posible para cumplir la voluntad familiar.

Desde nuestra asociación Entreculturas de Cabra, seguiremos ayudando a los allegados de Roland. Aprovechamos, la difusión  de  los medios de comunicación  para mostrar  nuestro pésame y condolencias a todo colectivo hondureño afincado en Cabra. Dadle nuestro apoyo, nuestra colaboración. Animarlos  a que sigan trabajando y viviendo entre nosotros porque su labor social es de agradecer y de tener en cuenta. Gracias “paisanos”. Descanse en Paz Roland Irías. ¡AMEN!