Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comienzan los actos de la Cabalgata de Cabra con la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento y terminan con la Cabalgata

Los Reyes Magos a su llegada al Ayuntamiento de Cabra en la mañana del 5 de enero.
CABRA. En la noche del 5 de enero se celebra la Cabalgata en Cabra, organizada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos. Los actos han dado comienzo por la mañana con la recepción de los Magos en el Ayuntamiento, para continuar con diferentes visitas y la Cabalgata que comienza por la tarde.
 
El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer los contenidos del protocolo de movilidad y seguridad que ha sido diseñado para la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. Esta planificación contempla aspectos como controles de tráfico, la modificación del recorrido de la Cabalgata (no pasa este año por la calle San Marcos) y el establecimiento de un punto de emergencia para atender cuestiones de índole sanitaria o el extravío de niños, entre otras medidas. Unas 60 personas van a componer el dispositivo de seguridad de la Cabalgata.
 El punto de encuentro será ubicado en la Pérgola de la Tejera para prevenir el extravío de niños. Para ello se ofrecerá a los padres pulseras para los niños en las que llevarán el número de teléfono de los .
 
Desde la organización se ha difundido entre la población una serie de recomendaciones de cara a la celebración de las actividades en la noche del 5 de enero. El plan se estructura en dos partes, una referente a los actos previos y la segunda a la Cabalgata.
 
En cuanto a las cantidades de golosinas y juguetes que se van a distribuir entre el público asistente a este evento en la noche de mañana jueves y durante las diferentes visitas que realizan los Reyes Magos, serán más de 3.500 kilos de caramelos, 5.000 peluches y 6.500 balones además de más regalos.
 
Con un poco de retraso sobre el horario previsto se inició la Cabalgata por las calles de Cabra, donde una multitud de personas los esperaban con la ilusión de ver a los Reyes Magos y esperando coger caramelos y demás regalos. Con la adoración al Niño en el Belén del Ayuntamiento, con la clásica narración de Mª Eugenia Vílchez, terminó la jornada para todos los presentes, menos para sus Majestades que se afanaron durante toda la noche para que no quedara ningún niño sin regalo.
 
A continuación les mostramos unos momentos de esa Cabalgata de la ilusión egabrense: