Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Comenzó la Cuaresma en Cabra con actos de diversa naturaleza

Imagen de una escena del Diorama de Pasión de la Hermandad del Cristo de la Sangre

RELIGIÓN. Con la imposición de la ceniza en los diferentes templos egabrenses comenzaba la cuaresma marcada por cultos, actos, conciertos, pregones… a lo largo de estos cuarenta días que nos preparan para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Coincidiendo el miércoles de ceniza con el 40 aniversario de la bajada de la Virgen de la Sierra a las dependencias del archivo parroquial de la Asunción y Ángeles para su restauración, por el ya fallecido D. Miguel Arjona Navarro, la Archicofradía de la patrona descubría un azuelo conmemorativo de dicha efeméride, con la presencia de la junta de gobierno de la misma, del consiliario y rector del santuario y del alcalde de la ciudad, así como todos aquellos que quisieron sumarse a dicho acto.

Ya en la tarde noche de ayer comenzaron la celebración de los diferentes cultos que este primer fin de semana realizan las hermandades del Preso, Misericordia, Expiración, Sangre, entre otros. La imagen de Jesús Preso efectuaba su traslado desde la Asunción hasta la iglesia de San Juan de Dios donde en la tarde de hoy tendrá lugar la Eucaristía de Regla y besapie a la imagen desde esta misma mañana. Al termino, la imagen volverá de nuevo con el rezo del viacrucis a la Asunción.

Esta tarde el Dulce Nombre de Jesús de la hermandad de la Misericordia recorrerá, en solemne viacrucis tras la eucaristía, las calles de la feligresía de la parroquia de los Remedios, estando ambos titulares expuestos en besamanos y besapie mañana domingo.

El Cristo de la Sangre estará expuesto durante el día de mañana en San Juan de Dios, donde tras la eucaristía de la tarde realizará el traslado a la Asunción con el rezo del santo viacrucis en conmemoración del 40 aniversario. Esta hermandad inauguraba el pasado jueves el Diorama de la Pasión en su casa de hermandad, digno de visitar durante esta cuaresma.

Con diferentes presentaciones de carteles, la convivencia en las casas de hermandad abiertas desde ayer y el concierto de marchas, que este sábado la Archicofradía de Jesús Nazareno organiza en San Juan de Dios, con la banda de cornetas y tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba, completaremos este primer fin de semana de cuaresma.