Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos Cabra presenta una Declaración institucional contra la corrupción política

POLÍTICA. “Cs seguirá luchando contra la corrupción porque este partido ha llevado siempre por bandera la regeneración democrática”, así lo corrobora el concejal Francisco Poyato al presentar la Declaración Institucional relativa a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción que se tratará en el próximo Pleno.

Manifiesta que “hemos sido testigos de cómo la Justicia ha tomado cartas en el asunto en relación a la sentencia del caso de los ERE, igual que tampoco podemos olvidar lo ocurrido con el caso Gürtel y con la familia Puyol, entre otros”. El grupo municipal reafirma su compromiso para combatir la corrupción en todas sus formas, llevando al Congreso una batería de medidas para luchar contra esta lacra social.

Poyato recalca que “la corrupción genera a los españoles desafección hacia sus políticos y hacia la vida institucional, erosionando gravemente la legitimidad de nuestra democracia, además de aumentar la desconfianza hacia el sector público y reducir los niveles de calidad democrática.  Nuestro concejal denuncia que “se necesitan llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos”.

 

BREVES.