Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Celebrados los actos institucionales del Día de la Constitución en Cabra

Descubrimiento del retrato del rey realizado por Miguel Ángel Coll.
CABRA. El Ayuntamiento ha realizado los actos conmemorativos del Día de la que cada año organiza con motivo de esta fiesta nacional en la mañana del martes 6 de diciembre.
 
Antes de empezar el pleno institucional con motivo de esta efemérides, ha sido descubierto un cuadro con un retrato del rey Felipe VI realizado por el artista Miguel Ángel Coll, que ha donado su trabajo al Ayuntamiento. El alcalde, Fernando Priego, y el autor han descubierto la pintura, que ha quedado colocada en el Salón de Plenos.
 
A continuación se ha celebrado la sesión plenaria en la que han intervenido los portavoces de los tres partidos políticos que componen la Corporación Municipal y el alcalde. Todos ellos se han referido a la situación política, social y económica del país.
 
Las actividades, a las que han asistido representantes de las fuerzas de seguridad del Estado que operan en el municipio, han finalizado con el tradicional acto de izado de la bandera nacional, que se ha realizado como es habitual a las puertas del Ayuntamiento y en el que ha participado la Banda de Música de Cabra interpretando el Himno de España.

BREVES.