Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Celebrado el homenaje a D. Juan Valera con la entrega del Premio de Novela que lleva su nombre

CABRA. En la mañana de hoy lunes, en la glorieta del Parque Alcántara Romero presidida por un busto de D. Juan Valera, y presentado por el nuevo concejal de cultura Ángel Moreno, se ha celebrado el tradicional homenaje al escritor egabrense con motivo de su onomástica. Al mismo asistían, entre otros, personalidades de la Corporación municipal con el alcalde a la cabeza, Fernando Priego, y el diputado autonómico, Adolfo Molina.

En el mismo, Salvador Guzmán disertó sobre la figura de Dª. Pilar Diéz Jiménez-Castellanos, primera catedrática de la Lengua Española y Literatura de Instituto en España que inició su actividad académica como catedrática en el Instituto Aguilar y Eslava (1928-1932), consiguiendo el premio Juan Valera en el año 1944.

Seguidamente el alcalde de Cabra hizo entrega del Premio Juan Valera de novela 2019 a D. Miguel Ángel Rodríguez López, de Madrid, que con sentidas palabras agradeció el premio.

Se finalizó con la ofrenda de floral a los pies del insigne escritor y terminó el acto la Banda de Música de Cabra que ofreció un variado concierto muy aplaudido por el público asistente.

Aunque el calor hizo acto de presencia en el lugar, fueron muchas las personas congregadas para la ocasión en el popular Paseo.

 

BREVES.