Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Celebrada la VII Feria de perdiz con reclamo y afines en Cabra

CABRA. La Feria, celebrada los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en el Centro ADIE, ha sido todo un éxito, tanto por los visitantes como por el volumen de ventas efectuadas por los distintos expositores.
 
Según el secretario de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, organizadora del evento, Antonio Gutiérrez, se han recibido visitantes de todas las provincias de Andalucía, así como de Madrid, Valencia, Alicante, Menorca, etc., en una feria que ha contado con 10 expositores cinegéticos representativos de las más acreditadas granjas que existen actualmente en el mundo del reclamo, con aproximadamente 3.500 perdices expuestas, y 22 stand dedicados a la venta de productos relacionados con la caza, la gastronomía y el turismo cinegético, entre otros. Asimismo Gutiérrez también ha destacado el gran impacto económico y de imagen que supone la Feria. Calculándose los visitantes en más de 15.000, y una ocupación hotelera del 100%.
 
El Vicepresidente de la Federación de Caza, José Antonio García, ha afirmado que esta feria es un referente a nivel nacional, siendo un sector que goza de muy buena salud y en el que se ha notado como tanto las mujeres como los jóvenes se están acercando y forman parte de esta gran familia. Así como que hay que luchar por defender esta afición, de voces discordantes que se dejan oír en estos últimos tiempos en Europa.
 
Araceli Cabello. Delegada Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Económico, de la Junta de Andalucía, manifestó en la inauguración, que la caza forma parte de nuestra cultura, pero también de nuestra economía, habiendo en Córdoba casi 3.500 licencias relacionadas con el reclamo de la perdiz, siendo la primera vez que la Junta de Andalucía apoya económicamente a esta feria.
 
El Alcalde de Cabra catalogó esta feria como social, cultural, económica y medioambiental para la ciudad, siendo, según manifestó, el vehículo de difusión para poner a Cabra en el epicentro del mundo de la caza en toda España.
 
Tal como estaba programado, también se hizo un acto de homenaje de reconocimiento a personas que han destacado por su trabajo, dedicación y difusión del mundo de la Perdiz con Reclamo, concretamente a:
 
D. Domingo Pérez Aguera de Cartagena (Murcia).
D. Juan Pedro Sánchez Mayoral Díaz de (Madrid)
D. Francisco Reyes Montes de Benamejí (Córdoba)
D. Diego Rama Ruiz de Villanueva de Algaidas (Sevilla)
 
Destacar también la conferencia celebrada el jueves 29, sobre la caza de la perdiz con reclamo ofrecida por D. Juan Pedro Sánchez-Mayoral Díaz, que el sábado día 30 también firmó su libro “El reclamo de la perdiz autóctona de los Montes de Toledo” en el stand de la Peña de Reclamo el Pulpitillo.
 
 Como actividades complementarias destacar la degustación de vino de bodegas El Monte de Moriles, un taller de belleza y canto de la perdiz, el VII concurso de concurso de belleza y canto “Ciudad de Cabra”, demostración de jaulas artesanas, demostración de embrague de la perdiz a cargo del maestro D. Pedro Córdoba, etc.
 
Y con el buen sabor de boca que ha dejado la 7ª edición de esta feria, los organizadores ya empiezan a pensar y planificar lo que será la 8ª edición con la ilusión de subir un peldaño más en esta aventura. 
 

BREVES.