Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cabra ya celebra el Año Jubilar de María Santísima de la Sierra

CABRA. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles era el lugar de celebración en la tarde del 6 de septiembre de la Eucaristía que abría el Año Jubilar de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra.
 
Pasados unos minutos de las ocho de la tarde partía la comitiva de la sacristía de la Iglesia Mayor de la Asunción y Ángeles hacia el altar mayor donde la Virgen de la Sierra se encontraba presidiendo el mismo, con el manto de la coronación y bellamente exornada con anthurium en color rojo, presidida por el obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández, el arcipreste, consiliario y párroco D. Zacarías Romero, el vicario de la capital D. Jesús Poyato, párrocos de las demás parroquias egabrenses, así como D. Manuel Osuna y algunos párrocos de distintas localidades de la comarca.
 
La Eucaristía abría el Año Jubilar de Gracia que el Santo Padre Francisco ha tenido a bien conceder a la Real Archicofradía por las distintas efemérides que se celebran en el presente año y en el próximo 2015, así como la visita Pastoral que el obispo realizará a partir de octubre al arciprestazgo de Cabra, Lucena y Rute, visitando todas y cada una de las parroquias egabrenses y distintas instituciones. 

Como decía D. Demetrio en su homilía es “un año de gracia de gran perdonanza de Dios”, durante el cual todos podremos recibir la indulgencia plenaria cuantas veces  celebremos la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre, visitemos en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Sierra  y participemos devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditemos piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.
 
Al término de la misma y con los cánticos del coro y el órgano a cargo de Rafael Sabariego, D. Zacarías Romero leía el decreto por el cual el Papa Francisco concede a la Archicofradía la celebración de este Año Jubilar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.