Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cabra recibe un premio en el Congreso Nacional de Parques y Jardines

Representantes del Ayuntamiento en el congreso celebrado en Huesca.
CABRA. En el transcurso del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos que se está desarrollando en Huesca, el ayuntamiento de Cabra ha resultado ganador con el proyecto "Cabra: nuevo concepto de jardinería pública urbana en el Centro Geográfico de Andalucía", obteniendo así el premio nacional en la categoría de municipios menores de 50.000 habitantes.
 
La votación fue reñida con el municipio vasco de Leioa, Cabra resultó vencedora con 7 votos del jurado frente a los 6 que consiguió la otra finalista y un voto en blanco.
 
El municipio egabrense cuenta con más de 160.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas. La reforma del Paseo Alcántara Romero, la Ciudad de los Niños, el paseo por las huertas centrales tras la remodelación de la Senda de Enmedio,  la acera bici, la Fuente del Río, la reforma del Parque Europa o las distintas zonas verdes que se han creado o mejorado en los distintos barrios han sido decisivas para conseguir el galardón, según expresa el Ayuntamiento en un comunicado.

BREVES.