Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cabra recibe mención especial en 'Andalucía en flor' que reconoce la gestión verde de los Ayuntamientos

MEDIO AMBIENTE. Un acto en el que estuvieron presentes ayuntamientos de Andalucía, Diputaciones Provinciales, Autoridades autonómicas, Colegios Profesionales, empresas y profesionales del sector. El ayuntamiento de Cabra 3 flores fue distinguido con mención especial.

Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

En el acto también se entregó el 1er. Premio del Concurso de Jardinería OJA, “Ojeando los Jardines de Andalucía” que este primer año recayó en el proyecto “LOS COLORES DEL LITORAL”, obra de la paisajista Rosa Ceño Elie -Joseph, “por su creatividad, sostenibilidad, elección de especies vegetales, complejidad del proyecto, belleza y adaptación al entorno.”

El presidente de Amja, Juan Manuel Ruiz, destacó la labor impresionante de las 25 ciudades andaluzas galardonadas y también resaltó la importancia de las infraestructuras verdes urbanas y de los profesionales del verde “Somos el compendio profesional, que más frigorías podemos generar en el medio urbano. Estamos capacitados, ilusionados y  hasta comprometidos en un mejor espacio de vida. El tejido empresarial que AMJA aglutina, dispone de profesionales vocacionales con atribuciones y competencias solventes, para poder argumentar y ejecutar, las mejores y más resolutivas medidas. Una jardinería moderna, capaz de aunar la mejor y artesana cultura del jardín, con la nada desdeñable realidad del verde como herramienta generadora de bienestar. Reverdecer nuestros medios urbanos es posible y necesario. Un instrumento extraordinario: renaturalizador, biofílico y apaciguador, que con potencia y viveza está listo para construir un espacio urbano confortable, un mundo mejor.”

Como entidad organizadora el presidente de Amja agradeció a la Alcaldesa de Marbella su extraordinaria acogida, destacando el compromiso de la ciudad por la gestión verde y definiéndola como “un modelo de urbanismo sostenible y saludable que hará a Marbella aún más guapa, aún más confortable.”