Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cabra acogió desde el jueves hasta hoy la VIII fiesta del Aceite Fresco

CABRA. La VIII Feria del Aceite Fresco de Cabra ha ofrecido durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Centro ADIE, una muestra del aceite de oliva fresco, donde los productores y visitantes han compartido el placer de conversar en torno a este producto, las  producciones  artesanales,  la  variedades  locales, las  calidades, etc., de uno de los mejores productos de la comarca, divulgando la riqueza del cultivo del olivar en todas sus vertientes.

El jueves día 5 se inauguró la Fiesta y tanto el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra Juan Antonio Cerrillo, como el alcalde de la ciudad Fernando Priego, la presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba Ana Carrillo y Araceli Cabello, delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, manifestaron su apoyo a esta fiesta del primer aceite de la temporada por considerarlo un motor económico imprescindible para la comarca.

Ese mismo día se entregó el ya tradicional “Olivo de Plata”, galardón que en esta edición ha recaído en la chef cordobesa Celia Jiménez, por sus elaboraciones culinarias utilizando el aceite de oliva.

Entre los expositores se dieron cita, además de los productores de aceite, otros productores de cosméticos elaborados con aceite de oliva, de Aloe Vera, de enseres y utensilios de madera de olivo, de charcutería de la Subbética y otras empresas relacionadas con el sector olivarero.  

Respecto al resto de programación, a lo largo del fin de semana se han realizado degustaciones de repostería típica de Cabra, elaborada con aceite de oliva virgen por Loli Moral Luna, la II edición de Junior Chef, actuaciones musicales, una salmorejada popular (con denominación origen Baena), la actuación infantil a cargo del payaso Sarapin, un concurso de dibujo, la huevada popular, etc. Asimismo también hubo una zona infantil con distintas actividades y un trenecito con recorrido de la Plaza de España al Centro ADIE.

Galería de imágenes:

BREVES.