Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Aumenta el paro en Cabra tal y como ha sido la tendencia en la provincia de Córdoba

PARO. El número de parados en Cabra aumenta en el mes de julio en 14 personas respecto al mes anterior. La cifra total de parados está en 1683, de los que 760 son hombres y 923 mujeres. Atendiendo a los demandantes de empleo la cifra se sitúa en 3.606 personas, con lo que se incrementa en 62 personas respecto a junio.

Respecto a la provincia, según el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos del paro en Córdoba correspondientes al mes de julio, que arrojan una subida del desempleo de 615 personas, es decir, un 0,82%, que “los datos son muy negativos para la provincia y ponen en evidencia la necesidad de poner en marcha políticas que apuesten por el empleo estable y de calidad”.

“Córdoba no se puede permitir seguir teniendo a 75.646 personas en paro”, señaló Merino, quien recordó que hay más de 40.000 personas desempleadas que no reciben ningún tipo de prestación y que de las 64.135 que cobran alguna, sólo 10.553 tienen una prestación contributiva. Además, “no podemos obviar que Andalucía es la tercera comunidad por la cola en cuanto a la cuantía de las prestaciones”, recordó el responsable sindical para quien “tener sólo un 2,5% de contratación indefinida no es tener un mercado laboral flexible, sino un mercado laboral abusivo, que impide a las personas contar con la estabilidad suficiente para llevar a cabo un proyecto de vida”.

Para el Grupo Político de Ciudadanos “Córdoba sigue siendo una de las provincias andaluzas donde ha vuelta a subir el número de personas desempleadas” ha señalado la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, quien ha resaltado que “nuestra provincia no se puede permitir 615 personas más en la cola del paro, ya que los datos no son nada buenos”.

Esta subida del 0’82 por ciento, hace que en la actualidad haya en Córdoba 75.466  parados en toda la provincia, “unos datos con los que no nos podemos conformar, aunque haya 8.500 desempleados menos que en julio del año pasado”, así lo ha manifestado Albás, quien ha asegurado que “no podemos permitir que el paro siga subiendo en Córdoba y que nuestra provincia siga encabezando los ranking del desempleo en España y mucho menos cuando la tendencia en los últimos meses en Andalucía es la de creación de empleo”.

BREVES.