Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Así se celebró la Festividad de la Candelaria en Cabra

RELIGIÓN. En el día ayer se celebraba en el santuario de María Santísima de la Sierra la CVII Romería de la Candelaria en un día frio en lo climatológico pero cálido y emotivo en el ambiente de todas las personas que se congregaron en tan bello lugar.

El fin de semana comenzaba en la tarde del sábado en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro donde la cofradía de la Veracruz iniciaba con el rezo del santo rosario la festividad de la Candelaria con posterior bendición de las velas y romero y procesión del niño de la Virgen de los Remedios, terminando con la sagrada eucaristía presidida por el consiliario D. José Antonio Jiménez. La Virgen de los Remedios se pude contemplar en su camarín recientemente restaurado y que ya luce con todo su esplendor recuperando así esta joya para siglos venideros.

También la feligresía de la parroquia de los Remedios se reunían en torno a esta importante fiesta religiosa que nos recuerda la presentación del niño en el templo de manos de María y José padres de Jesucristo, procediéndose antes de la celebración a  la bendición de velas y romero, pudiéndose contemplar los tradicionales pichones junto al niño vestido de cristianar.

El domingo en torno a las 12’30 salía desde el santuario la procesión del divino serrano, que bajo palio, recorría los alrededores del mismo, con bendición de los campos desde los miradores. Niños acompañaban portando los pichones, y demás donaciones de roscas y dulces que serían posteriormente rifados. Tras la procesión y colocación del Niño en el altar preparado para dicha ocasión, con las imágenes de los santos egabrenses Arcesindo y Argimiro,  este ultimo recuperado y restaurado por la archicofradía en los últimos meses, el rector del santuario D. José Antonio Jiménez presidida la eucaristía destacando en su homilía el agradecimiento a tantos hombres y mujeres que generosamente dentro de las hermandades dan su tiempo para que todos podamos contemplar nuestras imágenes devocionales por las calles de nuestra ciudad, porque siempre hay un gran trabajo detrás de cada una de las hermandades, como el caso de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra. También daba a conocer que el próximo día 2 de marzo, la Archicofradía de María Santísima de la Sierra y la de María Santísima de Araceli tendrán un acto de hermanamiento de las dos devociones más importantes del sur de Córdoba.

El fin de semana cofrade terminó con la finalización en la iglesia de los Remedios de los cultos en honor de los titulares de la Cofradía del Cristo del Calvario y la Virgen de la Concepción que tradicionalmente coinciden con esta fiesta de la Candelaria.

 

BREVES.