Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Antonio Colinas se alza con el Premio de Poesía "Ciudad de Cabra" 2018

CULTURA. El insigne poeta Antonio Colinas, que cuenta entre sus numerosos premios con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016), el Premio Nacional de la Crítica (1976) o el Premio Nacional de Literatura (1982), es galardonado con el premio de poesía "Ciudad de Cabra" que organizan conjuntamente la Asociación Cultural "Arte Ahora" y la Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra.

La ceremonia de entrega se celebrará el Próximo sábado 12 de mayo en el Teatro “El Jardinito” Dentro del “II Encuentro Internacional de Poesía” en el Que se daran cita numerosos poetas Que participarán en diversos recitales y Actividades y Cuyo Programa se presentará en breves fechas.

ANTONIO COLINAS

Poeta, narrador, ensayista y traductor.

El último de sus libros publicados hasta el momento es Memorias del estanque , memorias de su vida que ponen de relieve los momentos en que los tiene ha crecido interiormente y ha dialogado con diferentes culturas, bien a través de sus lecturas o de sus viajes y vivencias, sin olvidar nunca las raíces de su tierra natal. Particularmente importante ha sido su interés por las culturas del Mediterráneo (Italia sobre todo, donde vivió cuatro años y trabajó como profesor invitado en las universidades de Milán y Bérgamo, 1971-1974), y también las de Extremo Oriente. De este último interés son fruto sobre todo las obras, Cerca de la Montaña Kumgang , resultado de su primer viaje a Corea, y La simiente enterrada.

Además, Antonio Colinas tiene un extensísimo currículum, ya que es mucha su obra publicada, y en el que los premios son una constante, por lo que se sumará uno más, el Ciudad de Cabra.

BREVES.