Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Actuación del Ayuntamiento en caminos rurales

CABRA.     

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cabra ha informado sobre el desarrollo de diversos trabajos que han tenido como objetivo el acondicionamiento de varios caminos rurales del término municipal, de cara al inicio de la campaña olivarera.

Se han realizado trabajos como compactación de firmes, relleno de baches, construcción de escolleras, limpieza y mejora de cunetas y tratamiento de badenes para evitar corrimientos de tierra por acción del agua de lluvia.

El delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Alguacil (PA), se ha actuado en caminos de gran importancia por su longitud y por su importancia para la actividad agraria, como el camino de Jarcas o el de Góngora.

La intención es ejecutar en su totalidad las partidas del presupuesto municipal destinadas al acondicionamiento de caminos rurales.

Destacan actuaciones como la realizada en el Camino de Góngora, una intervención que se ha acometido con el apoyo del GDR de la Subbética para lograr ayudas de fondos europeos, dentro del Plan LiderA, y que ha supuesto una inversión total de 30.000 euros.

Además se han realizado trabajos en el Camino de Cuesta Ancha, Camino del Duque, Camino de Jarcas, Camino de las Islas, Cerro del Chifli, Cerro Lóbrego y Camino Viejo de Priego (donde se está actuando con la ayuda de Diputación en este caso).

En total el Ayuntamiento de Cabra ha realizado una inversión de más de 12.000 euros en estos trabajos. Los trabajos continúan en el mes de octubre.

El Ayuntamiento ha remitido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el que le solicita que realice trabajos de limpieza en los arroyos del término municipal de Cabra.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.