Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Abierto el plazo para los contratos del programa de medidas urgentes para la inclusión social

EMPLEO. El delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna, ha dado a conocer la apertura del plazo de recepción de solicitudes para participar en la selección de trabajadores en el marco del programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía, que contempla el Decreto Ley de medidas urgentes para la inclusión social a través del empleo.
 
Este programa ha asignado al Ayuntamiento una cuantía total de 86.635 euros para estos contratos, el número a realizar será de 81 contratos a tiempo parcial (20 horas) de un mes de duración cada uno. El coste total de cada contrato es de 1.070 euros, y cada trabajador percibirá un sueldo neto aproximado de 760 euros.
 
Está previsto que las contrataciones comiencen a finales de diciembre y todos los contratos tienen que estar formalizados antes del 13 de marzo de 2015. El decreto prevé que no pueda realizarse más de un contrato por unidad familiar, salvo que no hubiera solicitudes pendientes de otras unidades familiares. Las solicitudes pueden ser presentadas en los Registros del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, donde se ampliará esta información a las personas interesadas.
 
Los requisitos fundamentales son:
 
Los solicitantes deben ser personas en edad laboral que estén empadronadas en Cabra y que cumplan los requisitos establecidos, deben estar en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
 
Al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a estas contrataciones todas las personas que componen la unidad familiar han de haber estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.
 
Otro requisito será que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar obtenidos en los 6 meses anteriores a la solicitud no superen los siguientes umbrales:
 
-Inferior al IPREM para unidades familiares de una sola persona (3.195’07 euros).
 
-Inferior a 1’3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas (4.153’07 euros).
 
-Inferior a 1’5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas (4.792’61 euros).
 
-Inferior a 1’7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas (5.431’62 euros).
 
-Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de los Servicios Sociales Comunitarios.
 
Los requisitos son excluyentes, es decir, aquellas personas que no los cumplan quedarán excluidas del programa. Los requisitos han sido determinados por la Junta de Andalucía que controlará su cumplimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.