Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Abierta una zona para mascotas y se renueva el cableado robado del alumbrado en la Cuesta de los Barreros

Fernando Priego junto a parte del equipamiento de las nuevas instalaciones.
CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha destinado una cantidad de 26.000 euros para la construcción de una zona destinada a que los perros hagan sus necesidades, es decir para que sus dueños lleven allí sus mascotas para tal fin.
 
La zona, vallada, ha quedado emplazada en la zona del PAU-R2 junto a la zona alta de la Cuesta de los Barreros. Se han dispuesto zonas para perros de diferente tamaño, fuente,  elementos de juegos para los perros y papeleras para el depósito de bolsas de excrementos de los canes.
 
El Ayuntamiento ha aprovechado estas obras para reponer el alumbrado público en la zona de la Cuesta de los Barreros, que había quedado sin uso por el robo de cableado eléctrico, lo que ha tenido un coste de unos 30.000 euros, y que ha incluido remodelaciones de alumbrado en la zona de Mío Cid y Silos y en zonas de polígonos industriales donde también se había producido robo de cableado.
 
El alcalde, Fernando Priego, ha recordado la ordenanza vigente que sanciona el depósito en las calles de excrementos de perros, sanciones que pueden alcanzar hasta los 600 euros para los propietarios de estos animales.